lunes, 12 de junio de 2017

Roban pistolas a vice ministro y ex candidato a sindico de El Seybo.

Firo Mejia y Marcelino
Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS:Un viceministro de Industria y Comercio y un exprecandidato a síndico de esta ciudad, ambos abogados y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, fueron objeto de la sustracción de las pistolas de su propiedad, mientras participaban de una conferencia en la que estaban presente, los magistrados en pleno del Tribunal Constitucional.
El robo de las armas Faradise y Bronne en 9 milímetro, a los reconocidos profesionales, Marcelino Fulgencio y Firo Mejía se produjo, al sustraerla de sus respectivos vehículos, en el parqueo del Club Faro Hicayagua en momentos en que ellos atendían a la conferencia.
Ambos profesionales, asistieron a la charla impartida por la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, sobre el rol del Tribunal Constitucional como garante de los derechos fundamentales, acompañada del pleno de la Alta Corte, en una actividad histórica, que no tiene precedentes en la historia de esta provincia.
Debido a la dimensión de la actividad, se montó un esquema de seguridad en la entrada del centro social, en la que no se permitió la entrada con armas de fuego y donde personal del propio TC, realizaban las requisas individualmente. Sin embargo ello, no fue obstáculos para que los ladrones hicieran su ‘ agosto’ al advertir que algunos de los participantes, debieron dejar las armas en sus vehículos.

Fulgencio, quien es viceministro de Industria y Comercio, desde hace varios años, tras dejar la gobernación, puso una denuncia sobre el robo de su pistola, que porta con permiso legal, marca Faradise 9 milímetro en la dotación policial. Posteriormente Firo Mejía quien fue precandidato de sindico por el mismo partido en las pasadas elecciones, también hizo la denuncia al percatarse de la sustracción de la suya, de su jeepeta.

Ambos profesionales, dijeron sentirse sorprendidos al salir de la actividad y observar sus vehículos alterados. Recordaron que lo cerraron con llaves, previo a entrar al interior del club, donde se llevó a cabo la actividad, con mucho éxitos. Incluso Mejía participó en la entrega de una placa al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, junto al doctor Guillermo Nolasco, quien preside la filial del Colegio de Abogados en esta ciudad.

Tan pronto se colocaron las denuncias, las autoridades policiales prometieron dar seguimiento a quienes sustrajeron las armas.

No hay comentarios: