sábado, 10 de junio de 2017

Muere segunda víctima de balacera en barrio de SPM

Por Manuel Antonio Ozoria

San Pedro de Macoris.-La balacera que ocurrió el pasado jueves en hora de la tarde  en el barrio Miramar,cobro ayer  su segunda víctima al fallecer el joven Jorge Heredia, quien residia  en  Los Guayacanes.

El joven expiró en un centro de salud de Santo Domingo, informó el vocero de la policía nacional, Capitán Santana.

Había resultado herido cerca donde cayó abatido a tiros  Rafael Caraballo Quezada, de 28 años y quien residía en el barrio Placer Bonito de aquí.

Ambas  fueron acorralados   en la intersección de las calles Moquito y Sol   con Ramón Mota, al lado de  las instalaciones del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Las versiones de testigos indican que estos  estaban en una parada de moto concho, que hay en esa esquina, al momento de llegar dos individuos en un vehículo, quienes de inmediato los agredieron a balazos y emprendieron la huida.
Caraballo Quezada (nonón) recibió varios impactos de bala, y fue llevado un centro médico cercano al lugar del incidente.

El estruendo de los disparos y el griterío de los transeúntes produjeron una gran alarma en el sector.


 En medio de la confusión familiar de los niños que reciben educación y cuidado en CONANI, acudieron desesperados en busca de sus hijos. Agente de la policía acudieron al lugar a indagar lo sucedido.
Veinte minutos luego de suceder el incidente, miembros de la policia y autoridades judiciales se presentaron al lugar del hecho y encontraron varios casquillos de pistolas 9 milímetros.
Se recuerda que por este hecho  Caraballo se entregó a las autoridades policiales a través del abogado Odalis Ramos y una comisión de los Derechos Humanos, presidida por el comunicador Eddy la Cerda Chireno.
 posteriormente fue puesto en libertad al no encontrársele pruebas que lo involucraran en la muerte de Nicky Loco y Ramonita.
Según comentarios callejeros, se trató de un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales , cuyo motivo principal sería la muerte de Miguel Gonzales Ramírez, mejor  conocido por el apodo de Nicky Loco, acribillado junto a Emmanuel Batista Herrera, alias Ramonita, en una emboscada  el pasado 17 de marzo de este año  en esta ciudad.

No hay comentarios: