sábado, 17 de junio de 2017

El Doctor Franklin Peña habla sobre la importancia de la prevención del cáncer de próstata


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS:_ El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en los hombres de acuerdo a datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y por tal razón el  Doctor Franklin Peña en una entrevista realizada en el programa la guía informativa 98 expreso la importancia que tiene el que un hombre pasado los 40 años se haga su chequeo de próstata cada año para mantener una rutina preventiva sobre este tipo de patología que los afecta.

Expresa que es recomendable hacer un TAMIZAJE (varios exámenes) para determinar cualquier alteración que pueda aparecer y que consiste en examen de próstata mediante el tacto, sonografia, PSA, colonoscopia, esta ultima recomendable a partir de los 45 años en el individuo.

El galeno expresa que es recomendable el tacto rectal porque es el método mas efectivo para determinar si hay cáncer o no y que también mediante el mismo se puede determinar si hay algún ADENOMA, (tumor epitelial benigno cuya estructura interna es semejante a la de una glándula).

Dice que un paciente debe ir primero a la consulta de un medico familiar y que mediante una evaluación este determinara si tiene que ir o no donde un especialista para obtener un diagnostico mas profundo del tipo de patología que se pueda detectar.

Finalmente el Doctor Franklin Peña informa que la clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña cuenta con los servicios del Doctor Josia Sergio Jimenes Cirujano Urologo, Endourólogo , Urologia Pediatrica,  el mismo es egresado del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y del Hospital Domingo Luciani en Caracas Venezuela y  ofrece consultas de lunes a viernes de 8 de la mañana  a 12 del medio día.

Departamento De Relaciones Publicas y Comunicaciones F.P.


No hay comentarios: