lunes, 5 de junio de 2017

Goldny Mills exhorta a las personas a preservar el medio ambiente

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORÍS.- El doctor Goldny Mills, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, expresó que todo lo referente a medicina preventiva y a epidemiología se sustenta en el ambiente por lo que debe ser preservado para mantener la supervivencia humana. 
Mills explicó que  en estos momentos los países más desarrollados, desde el punto de vista del siglo XXI, deben hablar del ambiente biológico y social resaltando cómo el medio ambiente social influye en las capacidades productivas de las personas y como el medio ambiente  biológico, (entiéndase, virus, bacterias, hongos), repercute en la salud colectiva de los individuos.
El epidemiólogo recordó que este fin de semana estuvo conversando con el encargado del Ministerio de Medio Ambiente en la Región Este del país, Luis Franco, para organizar un viaje a las Cuevas de las Maravillas con sus estudiantes, “porque es necesario que la juventud petromacorisana sepa que eso es un patrimonio de San Pedro de Macorís”.
Argumentó  que el Día Mundial del Medio Ambiente es el evento anual más importante para promover la acción en beneficio de la naturaleza.
Apuntes importantes
El país anfitrión es Canadá, y el lema elegido tiene un amplio alcance,  “Conectar a las personas con la naturaleza’, que será el eje de las celebraciones en todo el planeta en medio de la resaca por la decisión del mandatario de Estados Unidos de retirar a su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Desde que se aprobara su celebración, en 1972, el Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada para todas las personas en todas partes del mundo.
Los habitantes de todo del planeta han organizado miles de eventos, desde campañas de limpieza de vecindarios a acciones que hacen frente a los delitos contra la fauna y flora silvestre o actividades de reforestación. Este año, Naciones Unidas considera que la reciente decisión de Donald Trump no puede empañar ni frenar la celebración en todo el mundo, sino todo lo contrario.

No hay comentarios: