miércoles, 7 de junio de 2017

Juez fallará este miércoles a las 4:00 PM solicitud de medidas de coerción en caso Odebrecht

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, anunció que fallará este miércoles, a las 4:00 de la tarde, la solicitud del Ministerio Público de imponer prisión como medida preventiva contra los acusados en el caso Odebrecht.
Luego de una maratónica audiencia, que comenzó a las 10:30 de la mañana y terminó pasadas las 12:53 de la madrugada, el magistrado Ortega Polanco cerró la sesión en la que fueron escuchados los planteamientos tanto del Ministerio Público como de los equipos de defensa de los imputados.
El magistrado explicó que debido al amplio material a ponderar, le era imposible tomar una decisión en corto tiempo, razón por la que pospuso para este miércoles, a las 4:00 de la tarde, emitir su veredicto.
Expertos jurídicos en materia penal analizaban anoche, en diferentes programas de televisión, sobre las posibles decisiones del juez.
Los panelistas, en su mayoría, proyectaban que la sentencia enviaría a prisión preventiva a varios de los imputados, mientras que otros serían favorecidos con prisión domiciliaria, o en su defecto, presentación periódica ante un tribunal.
La extensa audiencia estuvo matizada por varios incidentes que presentaron algunos de los diferentes equipos de defensa de los inculpados en el cobro de sobornos millonarios pagados en el país por la constructora Odebrecht.
Algunos de esos incidentes fueron fallados por el juez en el desarrollo de la audiencia, mientras otros se fueron acumulando para ser resueltos conjuntamente con el veredicto final.
Los involucrados son Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Temístocles Montás, Máximo De Oleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González, Víctor Díaz Rúa, Bernardo Castellanos de Moya, Julio César Valentín, Tommy Galán y Alfredo Pacheco Osoria.
La audiencia concluyó con sendas exposiciones de breves minutos por parte de los imputados.
Fuente el Nuevo Diario.

No hay comentarios: