viernes, 11 de diciembre de 2015

Dirección Regional Sureste de la Policía lanza operativo ¨Paz en Navidad 2015¨ en San Pedro de Macorís

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Mediante un acto efectuado en la parte frontal de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, se le dio inicio al operativo ¨Paz en Navidad 2015¨ en el que estuvieron presentes autoridades, personalidades y efectivos policiales y militares.

En el operativo intervendrán, además, miembros de distintos departamentos investigativos del Ministerio Público, del Ejercito República Dominicana, la Fuerza Aérea , así como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

También se unen los programas COBA Policía Auxiliar, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo Especializado las Unidades Linces, las Direcciones Centrales de Investigaciones Criminales (DICRIM), Inteligencia Delictiva (DINTEL), Asuntos Internos, entre otros.

La actividad comercial se ha ido incrementando en esta ciudad luego de que el Ayuntamiento y otras instituciones iniciaran la entrega de la regalía pascual a sus empleados.

El general Pablo Almonte Morales, director de la Dirección Regional Sureste de la Policia Nacional dijo que efectivos policiales y militares estarán vigilando las calles de San Pedro de Macorís, Hato Mayor y sus municipios las 24 horas del día durante el operativo navideño.

Manifestó que con esto se busca reducir la criminalidad y evitar los accidentes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Agregó que se trabaja con los gobernadores provinciales, alcaldes y fiscales de medio ambiente, para realizar operativos permanentes y no permitir la ocupación de espacios públicos que obstaculicen el libre tránsito de vehículos y personas, así como regular ruidos y la contaminación sónica que intranquilizan la paz de la familia dominicana.

De su lado el procurador fiscal titular de aquí doctor Pedro Núñez, dijo que la fiscalía trabajara conjuntamente con la Policía y las demás instituciones que se han sumado en este operativo con la finalidad de que esta provincia tenga unas navidades tranquila con el menor ruido posible.

Indicó que sostendrán un encuentro con el Procurador General de Medio Ambiente y los organismos que tienen que ver con reducir a su mínima expresión los ruidos en esta época de navidad.

El funcionario judicial manifestó que hay que tomar en cuenta que se trata de unas fiestas que tienen un mayor grado de ruidos contrario a otras épocas, pero que trataran de que los ruidos sean lo menor posible dentro del marco de la prudencia.

“Lo que se busca con estas medidas es que la familia disfrute de las fiestas, pero en el marco de la prudencia y las exigencias de la ley”, expreso.

El fiscal titular llamo a la ciudadanía actuar con comedimiento sobre todo el 31 y el día 1 y, cuidar sus bienes ya que los antisociales aprovechan la ocasión para cometer sus fechorías.

Núñez sostuvo que se mantienen trabajando en equipo junto a la Policía para garantizar que todo transcurra de forma exitosa.

No hay comentarios: