miércoles, 2 de diciembre de 2015

Bebe prematura requiere medicamento para poder seguir viviendo en El Seibo


                                       POR FLORENTINO DURAN

EL SEIBO:Una bebé que nació con apenas 23 meses de gestación, requiere un medicamento para alcanzar la madurez pulmonar y poder seguir viviendo, que será necesario donárselo, debido a que sus familiares carecen de recursos.

Gisselle Alcántara, cuya madre la alumbró hace dos días, está a la espera de una mano generosa, para que le pueda aplicar un inductor de madurez pulmonar que se requiere para salvarle la vida con el medicamento Surfatante de Alveolal.

La ginecóloga-obstetra, Alba Santana quien ha dado seguimiento al parto, explicó que debido a la falta de madurez la menor corre riesgo de perder la vida, dado que en 23 semanas, los pulmones no tiene los receptores que se requieren, razón por lo cual hay que aplicarle el medicamento, con el que no cuenta el hospital.

La bebé que fue recibida por el pediatra Gautreaux, nació con 3/4 de libra y se le aplica oxígeno y atenciones 24 horas  en una incubadora en la sala de cuidado post-natal del hospital doctor Teòfilo Hernández, por lo que para aportar alguna ayuda para el caso, pueden llamar al 809-383-0627 ò 809-299-1057. El medicamento Surfatante de Alveolal, ronda los 18 mil pesos en el mercado y amerita aplicarle varias dosis.

En estos casos, un embarazo  normal estaría en 26 semanas, por lo que los pulmones de la recién nacida de 23, no están en su capacidad normal, lo que la hace correr muchos riesgos, por lo que amerita el medicamento y atención especial, para salvarla, apelamos a la generosidad de las autoridades del sector salud y de personas generosas.

No hay comentarios: