martes, 15 de agosto de 2017

San Pedro de Macorís, con nuevo centro cultural


Por Periodista 23.


San Pedro de Macorís:Con una inversión de RD$23 millones, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís inauguró el moderno y amplio edificio del Centro Cultural Macorisano, una de las principales obras que ha ejecutado la entidad edilicia en la ciudad.

La obra, de dos niveles y con 997 metros de construcción en una extensión de 1,000 metros cuadrados, está ubicada en la avenida Independencia y fue iniciada en el 2013. La ejecución estuvo a cargo de un equipo de arquitectos e ingenieros que, adscritos a la Dirección de Planeamiento Urbano, fue encabezado por Richard Miller Guillén.


El presidente del Concejo de Regidores, Víctor Fernández, resaltó la importancia de la obra que fortalecerá la cultura petromacorisana.

La bendición estuvo a cargo del diácono de la Catedral San Pedro Apóstol, Fabio Serrat, mientras el viceministro de Cultura Juan Morales Vilorio señaló que pocos cabildos del país han hecho obras como esta y valoró la inversión en cultura que hace el ayuntamiento local.

Al pronunciar las palabras centrales, el alcalde Ramón Echavarría, recordó que el cabildo tiene entre sus responsabilidades, el fomento y la promoción de la cultura, por lo que han hecho, hacen y harán todo lo que este a su alcance para revalorizar la cultura petromacorisana.

Finalmente, el poeta y escritor Joel Rivera dio las gracias en nombre de las entidades y organizaciones culturales.

No hay comentarios: