martes, 15 de agosto de 2017

Bomberos exigen mejor salario y funcionar como Dirección General

Por Periodista 23.
La Romana.- El Primer Congreso Nacional de Bomberos se realizó en esta ciudad pidiendo que sea aprobado el proyecto de reforma que reposa en el Senado de la República, ya que constituye la base para una mejoría salarial, equipamiento, viviendas y planes de retiro.
La iniciativa establece que los bomberos pasarían a funcionar como una Dirección General, y no como un departamento de los ayuntamientos del país, explicó el coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), secretario general de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom).
El también intendente general de Bomberos en esa ciudad lamentó que sus compañeros en gran parte del país sofocan incendios de viviendas y grandes establecimientos comerciales con camiones de hasta 30 años de servicio.
En tal sentido, el presidente de Unabom, coronel Rafael Javier Bueno, mostró satisfacción por el éxito del Congreso con la participación de unos 400 miembros de todo el país, en el auditorio de la Alianza Juvenil, de esta ciudad.
La actividad forma parte de la celebración del 75 aniversario del Cuerpo de Bomberos de La Romana.
Mientras que la senadora Amarilis Santana, del Partido de la Liberación Dominicana, expresó en cuanto al proyecto de reforma que “pueden contar con nuestro apoyo”.
En el evento participaron como expositores el geólogo Osiris de León y el secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Jhonny Jones, entre otros.
Estas personalidades también expresaron su apoyo a la iniciativa que cursa en el Senado, al tiempo de destacar el trabajo, con escasos recursos, que realizan los bomberos.

No hay comentarios: