jueves, 10 de agosto de 2017

Ingenio Porvenir concluye con éxito zafra azucarera 2016-2017

Por Periodista 23.

San Pedro de macoris.- El Ingenio Porvenir concluyo la zafra azucarera 2016-2017, la más exitosa que ha tenido en los últimos 15 años, logrando superar las expectativas con una molienda de más de 470 mil sacos de azúcar, según revelo el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ingeniero Pedro Mota.

Indicó que pese a todas las adversidades que tenía el central azucarero por las malas condiciones de sus molinos y otros equipos, así como la falta de inversión, con el esfuerzo de sus administradores y técnicos han logrado el éxito de esa zafra moliendo toda la caña producida por el colonato.

Mota resalto el apoyo que recibieron del presidente Danilo Medina quien mostró su interés de que el Ingenio Porvenir resurgiera e hiciera una de sus zafras más exitosas para darle el respaldo económico al pueblo dominicano.

Manifestó que este ingenio que ha sido el soporte de seis provincias de la región Este, ha distribuido mensualmente más de 100 millones de pesos entre colonos, suplidores y la nómina de empleados del central azucarero.

Dijo que lamentablemente tendrán que parar el funcionamiento de sus operaciones para someterlo a la reparación que necesita para garantizar que la próxima zafra rompa todos los record y pueda llegar a moler no solo 1,500 toneladas, sino más de 3,000.00.

El director ejecutivo del CEA, expresó su satisfacción debido a que lograron romper en más de un cien por ciento todos los record de molienda, ya que pudieron producir más de 470 mil sacos de azúcar, lo que constituye un hecho histórico, con una moliendo de doscientos seis días.

Consideró que este ingenio es una gran necesidad para el proyecto de desarrollo de los campos agrícolas y la provincia de San Pedro de Macorís, ya que es el deseo del presidente Medina de que la caña de azúcar pueda resurgir al igual que los proyectos agrícolas y ganaderos en el CEA.

Sostuvo que en el CEA se está trabajando con transparencia, pese a lo que ocurrió en el pasado, para que el pueblo dominicano tenga una institución, clara, precisa y transparente económicamente.

No hay comentarios: