jueves, 10 de agosto de 2017

Ministro de Educacion dicta conferencia dando apertura a Catedra Magisterial Dr. Thomas MacDonald en UCE.

Andres Navarro 
Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministro de Educación, Andrés Navarro dicto una conferencia, con la que la Universidad Central del Este -UCE-  dio apertura a la Cátedra Magistral Doctor Thomas MacDonald.
La actividad se desarrolló en el Auditorio de esa alta casa de estudios. 
El doctor José Hazim Frappier, presidente del Consejo y el licenciado José Hazim Torres rector de la UCE, entregaron al doctor Thomas McDOnald la Resolución que Instituye la Cátedra que será impartida una vez al año.
M acDonald es un empresario y filántropo de Estados Unidos que fue miembro del Consejo de Directores de la Universidad de Mercer, Atlanta,  e instalo una empresa en zona franca de San Pedro de Macoris. 
Actualmente patrocina actividades de educación a través de la UCE y la Fundación Propagas.
En su conferencia el ministro de educación,  arquitecto Andrés Navarro resalto la revolución educativa que ejecuta el presidente Danilo Medina y dijo que la misma creara nuevos ciudadanos en la República Dominicana. 
Manifestó que ese proceso inicio con la inversión del cuatro por ciento del producto interno bruto en educación. 
Sostuvo que para el año escolar 2018/2019  estará universalizado el programa de Jornada Escolar Extendida.
Preciso que el gobierno invierte 83 mil millones de pesos en la construcción de escuelas que para el año próximo serán 28 mil aulas .
Señaló que se trabaja para convertir los liceos en Politecnicos y la aplicación de la tecnología en los aprendizajes. 

Explicó que con la República Digital,  950 mil estudiantes recibiran una computadora, al igual que 80 mil maestros. 
En la apertura de la Cátedra Magistral Doctor Thomas McDOnald estuvieron presentes las licenciadas Jacqueline Malagón, asesora de la UCE,  Rosa Santana,  de la Fundación Propagas, el gobernador Luis Miguel Pichirilo, Rafael Moreno, director regional de Educación, David Guillén,  director del Distrito Educativo 05-02 de San Pedro de Macoris y Jovanny Reyes del 05-06 del municipio Consuelo,  entre otras autoridades.

No hay comentarios: