martes, 1 de agosto de 2017

Hombre habría violado mujer previo matarla a machetazos



POR MANUEL ANTONIO VEGA

LA ALTAGRACIA:_  Claudio Mota, un motoconcho de 60 años, no  quería perder el amor de Merby Amada de los Santos Garrido, de  20  años, con quien llevaba un mes y días separados y que encontró en un bar, la sacó a pescozones y cachetadas y la llevó a la comunidad de El Carril, donde luego de tener relaciones sexuales forzosa estranguló y propinó 10 machetazos al pecho, rostro, piernas y dejándola desnuda en el suelo.

El ataque a la mujer, quien dejó un niño de apenas 2 años de edad en la orfandad, que habría procreado con otro hombre, se habría producido pasada la 1:00 la madrugada del  lunes y su cuerpo fue hallado al mediodía, por vecinos.

“Merby Mota del Rosario, fue a un centro de diversión en San Rafael del Yuma, donde se encontró con su verdugo, quien le pidió se reconciliaran, pero la propuesta no le agradó a la mujer, que  en el poco tiempo que tuvieron juntos, sufrió muchos y fue maltratada”, dijo Manuel Joaquín Garrido, tío de la occisa.

Un parte policial, precisa que Mota del Rosario mató la mujer en el camino y se ahorcó cuando llegó a su casa, con un lazo de nylon.

Manuel Joaquín Garrido, tío de la joven asesinada, narró que al parecer Mota violó a su sobrina, propinó más de 10 machetazos, la estranguló y luego trató de ahorcarse, logrando su objetivo al tercer intento.

“Ella no quería reconciliarse con él, pero la encontró en un colmado de donde la sacó a trompadas y cachetadas y en el camino le entró a machetazos”, narró Garrido, periodista en la zona.

Los cadáveres de ambos fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de la Altagracia, y posteriormente llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsias.

No hay comentarios: