miércoles, 22 de marzo de 2017

La Cámara de Diputados aprueba en primera lectura el proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf).


Por Periodista 23.

Santo Domingo RD:_ La Cámara de Diputados  aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería.

Este proyecto que es de la autoría del Diputado Doctor  Franklin Isaías Peña, resalta la importancia que tiene la creación del Colegio, tras afirmar que son miles los profesionales de la enfermería que hay en el país. 

Dijo que el Colegio les servirá de estímulo a aquellos jóvenes que están estudiando esa carrera en las diferentes universidades.

Este proyecto, sometido en febrero del año 2011 por el Diputado Franklin Peña y apoyado por por la gran mayoría de los congresistas había sido aprobado ya dos veces en la cámara baja pero revocado en la cámara alta, fue puesto de nuevo al escrutinio de los senadores en este año 2017 para que sea reconciderado y por fin se aprobado.

En uno de sus considerandos, la iniciativa establece que la colegiación de los profesionales de la enfermería promueve el ejercicio profesional apegado a valores humanos y a principios científicos tecnológicos, éticos y bioéticos, con garantías para los individuos, las familias y las comunidades.

El proyecto de ley establece que son miembro del (CODOPENF) los profesionales de enfermería que posean título de universidades reconocidas en el país, validadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y los profesionales de enfermería graduados en el extranjero, con previa convalidación de sus títulos en el organismo correspondiente.

El diputado Franklin  Peña Villalona se ha caracterizado por darle seguimiento a cada uno de los proyectos de ley que somete en el congreso nacional como una forma de retribuir la confianza depositada por el pueblo hacia su persona.

Departamento de Relaciones Publicas F.P.

No hay comentarios: