viernes, 17 de febrero de 2017

Sepelio de comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina: grandes manifestaciones de dolor en S.P.M.

Camion entrando al cementerio
Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS:Los sepelios de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina constituyeron una verdaderas manifestaciones de dolor y solidaridad tanto en esta ciudad como en el municipio Consuelo.
El primero en ser sacado de la Funeraria San Pedro fue el cadáver de Luis Manuel Medina, cuyo recorrido en principio hizo una parada en el Parque Duarte, para luego ser trasladado al municipio Consuelo, que es su pueblo natal.
Una vez en el Pasque Duarte, le fue rendido un homenaje por la Asociación de Locutores de esta ciudad, de la cual era miembro.
En Consuelo fue velado en la Funeraria Comunitaria de esa comunidad a donde asistieron cientos de consuelenses y luego fue llevado a su última morada, en el cementerio de allí, al que asistieron cientos de sus compueblanos.
A las 4 de la tarde fue sacado el cadáver de Leo Martínez y también llevado al Parque Duarte, lugar desde donde cada 27 de Febrero hacían juntos una transmisión a propósito del desfile de los estudiantes conmemorando la fecha.
También de ese lugar salía la caravana 103 en cada Navidad y el Desfile de los Reyes Magos que producía el comunicador.
Posteriormente recorrió la avenida 27 de Febrero para recorrer parte de la Presidente Henríquez de Miramar, hasta llegar a la calle Locomotora, donde residió toda su vida.
Frente a la que fuera su residencia sus vecinos y demás residentes le hicieron un homenaje póstumo caracterizado por aplausos y reclamando justicia por su trágica muerte.
A seguidas el gran desfile con personas a pie y todo tipo de vehículos recorrió toda la avenida Luis Amiama Tió pasando por el Centro Comercial del Este o Edificio Jumbo, donde opera F.M. 103, donde fue asesinado y luego por la Universidad Central del Este, donde catedrático en el área de Estadísticas y presidente de la Asociación de Egresados de la alta casa de estudios.
Luego penetró a la avenida Mauricio Báez y luego la Av. Presidente Hugo Chávez o Cementerio de Santa Fe, hasta llegar a la Necrópolis San Pedro, donde fue sepultado su cadáver.
Antes de ser sepultado la locutora y pastora Loyda Esther Tejeda, quien fuera parte del programa Milenio Caliente, reflexionó en base a versículos bíblicos y luego el veterano periodista Enrique Cabrera Vásquez habló sobre su larga carrera en la comunicación, al igual que el también comunicador Cesáreo Silvestre.
Su sepelio recibió un amplio respaldo del pueblo que desde aceras y viviendas observaba su paso por diferentes calles y avenidas.
Se estima que sino ha sido el que más apoyo ha recibido de la población en toda su historia, ha sido uno de los más grandes en toda la historia de este municipio.
Al mismo asistieron personalides de gran importancia como el ex candidato presidencia Luis Abinader, el senador Josecito Hazim, el ex ministro de Deportes, Felipe El Jey Payano, la diputada Juana Vicente, el diputado Franklin Peña, la encargada del Plan Social de la Presidencia, doctora Vicenta Santana y el ex senador José María Sosa, entre otros.

No hay comentarios: