martes, 28 de febrero de 2017

Miles de estudiantes marchan en S.P.M. en 173 aniversario de la Independencia Nacional.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS:Miles de estudiantes participaron en el desfile con motivo del Día de la Independencia Nacional por diferentes calles y avenidas de esta ciudad.
Bandera con Emilio
La actividad fue organizada por la Dirección Regional 05 de Educación con la participación del Ayuntamiento Municipal y la Gobernación Provincial.
Autoridades sentadas
Los participantes pertenecían a diferentes centros educativos de esta ciudad, tanto públicos como privados.
Con instrumentos
Entre los centros participantes se encontraba el Centro de Excelencia, profesor Alberto Byas, el Politécnico Pedro Feliciano Martínez, además de los liceos Gastón Fernando Deligne y José Joaquín Pérez.
Con retratos
Además las escuelas Santa Fe, San José Obrero, Nueva Esperanza, Cardenal Sancha, Escuela de Santa Fe y otras.
Con tambores
También los colegios Pestalozzi, Monte de Sión, San Benito Abad, Cristo Rey, Nuestros Pequeños Hermanos y otros.
Coro Alberto Byas
Previo al desfile, las autoridades de esta provincia y municipio participaron en una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y luego en un acto en la Plaza de la Patria, desde donde observaron el desfile de estudiantes.
Estudiantes Prepara
En los cantos patrios participó el coro del Centro de Excelencia, profesor Alberto Byas y hablaron además el gobernador Pedro Mota, el alcalde Tony Echavarría y el director regional de Educación 05, licenciado Rafael Moreno.
Mesa con autoridades
Estaban presentes además representantes de otras instituciones como la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y otros.
Ofrenda Regional Educacion
También los directores de los distritos educativos 05-01 y 05-02, licenciados Basilia Ramírez y David Dyett Guillén respectivamente.
Pedro Mota hablando
Este lunes se celebró el 173 aniversario de la Independencia Nacional y en la mayoría de las escuelas del país fueron realizadas actividades similares.
Que viva la Patria
El pasado sábado también fue celebrado en el mismo lugar el 201 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella, también con la participación de las autoridades de Educación, las provinciales y municipales.
cortesia de macoris del mar.

No hay comentarios: