jueves, 2 de febrero de 2017

Envían a juicio de fondo implicado muerte del periodista José Silvestre


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-Bajo estricta medica de seguridad, el juez del Juzgado de Instrucción del Palacio de Justicia en esta ciudad, Richard Berroa Henry, ordenó ayer miércoles, la apertura de juicio de fondo al imputado Matías Avelino Castro, acusado de la muerte del periodista José Silvestre, en agosto del 2011 en La Romana.

La medida fue tomada luego de que el Ministerio Público, representando por Pablo Ventura, presentara las pruebas que involucran al acusado, dando a conocer que existen pruebas acusatorias suficientes contra el imputado.

Dijo que podría ser condenando a 20 años de prisión, como mínimo.

El comunicador fue hallado en el lugar denominado El Peñón, entre La Romana y San Pedro de Macorís y presentaba varios disparos, uno de ellos en la nuca y otro en el estómago, luego de ser raptado por cuatro desconocidos a bordo de una Jeepeta, cuando caminaba con una hermana de nombre Filomena Silvestre.

"Yo iba junto con él, pero yo me paré cinco minutos y me dijeron que eran cuatro hombres y que ellos les dispararon y forcejearon y que él le había dado un trompón a uno de ellos y ellos se lo llevaron. Los que lo vieron no pudieron hacer nada porque ellos estaban disparando", indicó

Según algunos allegados, José Silvestre había hecho muchas denuncias a través de su programa "La Voz de la Verdad".

No hay comentarios: