miércoles, 15 de febrero de 2017

Asesinato de Leo Martínez y Luis Manuel Medina es el comentario obligado en S.P.M.


FM 103
Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS:_ Los asesinatos de los comunicadores Luis Manuel Medina y Leo Martínez productores y conductores del programa Milenio Caliente de F.M. 103 es el comentario obligado en esta ciudad.
Ambos fueron asesinados en la estación de radio que opera en el segundo nivel del Centro Comercial del Este, en cuyo primer nivel opera El Jumbo.
Desde que se conoció el asesinato de ambos y las heridas de bala a la secretaria Dayana Isabel García en esta ciudad no se habla de otra cosa.
En tanto que la policía ha profundizado las investigaciones con relación al caso bastante sonado a nivel nacional.
En la tarde de este martes, el fiscal adjunto Claudio Cordero, cuestionó el hecho de que en el segundo piso del edificio, donde operaba la estación de radio,  no hubieran cámaras de seguridad.
Operativo
“Estamos ya muy modernos y es inconcebible que un centro comercial no tenga cámaras de seguridad, que una emisora no tenga cámaras de seguridad y no necesariamente para una muerte, sino para un atraco, un robo. Eso es lo cuestionable”, dijo Claurio Cordero en declaraciones al periódico Diario Libre.
Explicó que se están auxiliando de las cámaras del primer nivel, entre otros elementos, para profundizar las pesquisas en torno al asesinato de Leonidas Martínez, director de la emisora y conductor principal de programa Milenio Caliente, en su oficina, y del locutor Luis Manuel Medina, quien recibió los disparos en plena cabina, mientras leía boletines de noticias.
Durante el hecho resultó herida de dos impactos de bala Dayana Isabel García, quien fue intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico Macorix.
“Ella no se ha muerto. Está viva, gracias a Dios. Ha perdido mucha sangre, fue intervenida quirúrgicamente, pero más allá de decir que está muerta, no es así. Tampoco estaba embarazada como se ha querido decir”, aclaró el fiscal.
“Ella es nuestra testigo, la que puede identificar al o los responsables de este hecho. El hospital donde ella se encuentra está militarizado”, termina diciendo la publicación de Diario Libre.
Mucha gente frente al Jumbo
En tanto que en una publicación del periódico El Dia, el general Ney Aldrin Bautista, encargado de la Dirección General de Investigaciones Criminales afirmó que antes del asesinato de los dos locutores en la emisora de radio fm 103.5 de esta provincia, una de las victimas habría discutido con uno de los agresores.
Mientras que la Fiscalía de San Pedro de Macorís informó que ya han recabado pistas sobre el posible agresor que esta mañana ultimó de varios disparos a dos locutores y hirió a una secretaria cuando se encontraban transmitiendo en vivo desde la cabina de la emisora de radio FM 103.5 de esta provincia.
 “Posiblemente esta tarde ya tengamos sino apresado, identificado con nombre a la persona que cometió este hecho”, adelantó el fiscal Claudio Cordero, según una nota publicada en el periódico El Día.
Especificó que hay todo un sistema trabajando en la identificación del agresor, sin embargo, por el momento no pueden dar detalles sobre el motivo de los hechos.
Asimismo, negó que la secretaria de la emisora haya muerto producto de los impactos de bala como se había rumorado.
cortesia de macoris del mar.

No hay comentarios: