miércoles, 11 de diciembre de 2019

Instituciones de S.P.M. firman acuerdo de compromiso para mejorar respuesta a violencia de género..

Firmando
Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Varias instituciones de esta ciudad, tanto gubernamentales como de la sociedad civil, firmaron este miércoles un acuerdo de compromiso con miras a mejorar la respuesta integral a la violencia de género.
La actividad tuvo lugar en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal y contó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Mediante la firma del compromiso, los representantes de las organizaciones se comprometieron a ejecutar el plan de acción para dar respuesta coordinada a la violencia, basada en género en esta ciudad, en el marco del proyecto prevención, detección y atención a la violencia basada en género.
La referida firma se produjo tras un proceso de diagnóstico sobre los servicios ofrecidos a niñas, adolescentes y mujeres sobrevivientes de violencia y las capacidades institucionales, como parte de las acciones que impulsa ACNUR en esta localidad.
Mediante ese diagnóstico se evidenció la necesidad de mejorar la capacidad de prevencón, detección y atención a la violencia por parte de las instituciones gubernamentales, en coordinación con organizaciones internacionales y de la sociedad civil que desarrollan iniciativas en esta provincia del Este del país.
Entre las instituciones que firmaron el referido documento estaban el Ministerio de Educación (MINERD), representado por la Dirección Regional de Educación 05, el Ministerio de Salud Publica, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud, el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República, además de la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal.
En la actividad hablaron Marilyn Pérez directora de Prevención del Ministerio de la Mujer y el alcalde Ramón Antonio Echavarría (TONY).
Por el Fondo de Población de las Naciones Unidas habló Sonia Vásquez, quien hizo una amplia exposición sobre la problemática de violencia de género en República Dominicana, manifestando que con la firma de ese compromiso se persigue llevarla a su mínima expresión.
Estaban presentes además Bolívar Sosa, de la Dirección Regional de Educación 05, Navia Betances, del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), la diputada Juana Vicente, Miriam Roumieu, encargada provincial del Ministerio de la Mujer, Héctor Vásquez, director provincial de Salud, Idalia Jiménez, procuradora fiscal, José Manuel Glass Gutiérrez, de la Corte de Apelación Penal de este Departamento Judicial, Derca Reyes, directora del Servicio Regional de Salud Este, entre otros.

No hay comentarios: