martes, 24 de enero de 2017

Vuelven a protestar en batey Esperanza por mejoramiento del camino de entrada.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS;Las protestas se reiniciaron este martes en el batey Esperanza, luego de que el lunes se impidiera el tránsito hacia la comunidad y el Politécnico Pedro Feliciano Martínez que opera allí.
Este martes en la mañana, los estudiantes acudieron normalmente, pero a eso de las 10 comenzaron los encendidos de basura frente al centro, lo que creó intranquilidad y no permitió la docencia.
Los residentes reclaman el arreglo del camino de acceso hacia esa comunidad, situada cerca de la salida de esta ciudad hacia La Romana.
En principio impedían la salida de los estudiantes, pero luego se permitió la salida de éstos, pero no así de los maestros.
Luego de momentos de tensión y de varios llamados acudieron agentes policiales al lugar.
Se creía que este martes iba a haber un servicio policial en torno al centro de estudios, pero no fue así.
Desde el centro de estudios se llamó varias veces a la policía, pero éstos se presentaron cercano al mediodía, cuando ya los manifestantes habían lanzado piedras a la puerta del centro.
El centro permaneció sin vigilancia, pese a que el lunes se habían originado protestas en la comunidad, lo que aprovecharon los residentes para quemar basura frente al mismo, provocando que la humareda que penetraba creara molestias e intranquilidad.
Este lunes, en la carretera que conduce hacia La Romana también fueron colocados varios obstáculos, pero la policía evito que fuera impedido el transito en esa vía. Se practicaron varias detenciones.
Los estudiantes han mostrado temor de volver al centro escolar ante la posibilidad de que se repitan las protestas, ya que la vigilancia no es constante durante las horas de clase.

No hay comentarios: