martes, 24 de enero de 2017

Centro de Excelencia profesor Alberto Byas realiza izamiento de bandera a propósito del Trimestre Patrio.




Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS.El Centro de Excelencia, profesor Alberto Byas realizó un izamiento de bandera en la mañana de este martes, con el que quedaron iniciadas formalmente en centros educativos esas actividades, a propósito del Trimestre Patrio, que realiza la Dirección Regional de Educación 05.
Se recuerda que el pasado 19 de este mes se hizo el primer izamiento de bandera en el Edificio de Oficinas Públicas, donde operan varias instituciones estatales, entre ellas la Dirección Regional de Educación.
El acto de este martes 24,  contó con la presencia de varias autoridades encabezadas por el gobernador, ingeniero Pedro Mota y el director regional de Educación 05, licenciado Rafael Moreno.
Se inició con la Invocación a Dios y la interpretación del Himno Nacional, a cargo del coro del referido centro educativo.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por su director, licenciado Víctor Grullón y las centrales a cargo de la licenciada Basilia Ramírez Silvestre, quien exhortó a los estudiantes a asumir su compromiso respetando los valones patrios, haciendo honor a los símbolos y a ponerlos en practica.
A seguidas el estudiante Rafael Herrera Jiménez hizo el Juramento Trinitario, seguido de una poesía , haciendo honor a Juan Pablo Duarte, mientras que el coro del centro interpretó el himno en honor al patricio.
Además del gobernador Pedro Mota y el director regional de Educación, Rafael Moreno estuvieron presentes la vice alcaldesa Nelly Pillier, en representación del alcalde Tony Echavarría, técnicos distritales y regionales.
Al finalizar los presentes disfrutaron de la interpretación del merengue Compadre Pedro Juan, el que fue bailado por un grupo folklórico de estudiantes del centro, dirigidos por el maestro de artística, Israel Arias.
cortesia de macoris del mar.

No hay comentarios: