Alrededor de once mil policías salieron a patrullar a partir del pasado jueves en todo el territorio nacional con motivo del pago de siete mil 500 millones de pesos a 450 mil empleados del Gobierno Central y de las empresas autónomas del Estado, por concepto de la regalía pascual. El mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, dispuso el incremento del patrullaje preventivo a partir de la mañana de hoy, para garantizar la seguridad pública de las personas que recibirán el llamado sueldo 13. La disposición de Polanco Gómez incluye la incorporación de decenas de vehículos y motocicletas a las labores de prevención tanto en Santo Domingo, Santiago y otras ciudades.
Los agentes que patrullarán las calles a partir de hoy serán enviados a las áreas previamente identificadas como vulnerables, tales como centros comerciales, sucursales bancarias, zonas residenciales y avenidas de mucha circulación.
Se supo que en el operativo participarán miembros de las Fuerzas Armadas y de los organismos de inteligencia de seguridad del Estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que saldrán a las calles a realizar sus compras con motivo de las fiestas de Navidad.
Durante este período del año muchas personas realizan compras de electrodomésticos, vehículos y otros bienes, aprovechando los recursos que reciben.
La Policía recomienda a las personas actuar con prudencia, no sacar ni contar dinero en las calles ni en las vías públicas, y tomar medidas de precaución para evitar ser víctima de los ladrones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario