Por Periodista 23
MONTE PLATA.-La producción de leche y carne de esta provincia se ha visto seriamente afecta en los últimos años a causa de las acciones criminales de grupos organizados que se dedican al insistente robo de ganado.
La denuncia fue hecha por productores de leche y carne del municipio de Yamasá, quienes reclamaron del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez una mayor acción en contra de los cuatreros.
Dijeron que en los últimos dos meses, solo en la comunidad rural El Treinta y Cinco los cuatreros han sustraídos y sacrificados de los diversos hatos ganaderos más de 37 reses sin contar cerdos, caballos y otros animales de corral.
Los productores de lecha y carne dijeron que han tenido formar su propio equipo de vigilancia, ya que supuestamente las autoridades policiales nunca apresan a los responsables de la acción delictiva que ha arruinado a decenas ganaderos.
Indicaron que luego de constituido el equipo de vigilancia, atraparon un hombre a quien entregaron a las autoridades policiales y judiciales a quien acusan de ser supuestamente integrante de los grupos organizados que se dedican al robo de ganado.
Alegan que en la zona existen más de cinco bandas organizadas de cuatreros, que operan entre Yamasá, Villa Mella, La Victoria, Monte Plata y Haras Nacionales y las autoridades policiales y judiciales nada hacer para apresarlos.
El presidente de la Asociación de Criadores de Ganado del kilómetro 35 de la carretera Villa Mella-Yamasá, Crescencio Figueroa Brazobán, dijo que los productores no encuentran que hacer, ya que según alega han sido abandonados a su suerte por las autoridades.
“Usted sabe con el esfuerzo que nosotros, los campesinos levantamos nuestros animales para que un grupo de bandidos nos destruyan el trabajo de tantos años”, se lamentó Brozobán al conversar con los periodistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario