miércoles, 8 de agosto de 2018

La Asociación De Enfermeras Graduadas Reconoce Al Diputado Franklin Peña Por La Aprobación Del Proyecto De Ley Que Crea El Colegio Dominicano De Enfermería.

Por Raffy Benitez.

Santo Domingo RD:_  El Diputado Doctor Franklin Peña fue reconocido por  la Asociación De Enfermeras Graduadas, en un bonito y muy emotivo acto realizado en el CROWNE PLAZA, de esta ciudad, porque después de años de trabajo y persistencia fue aprobado recientemente en el Congreso Nacional, el proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF).

Se resalta que este proyecto fue sometido en el año 1978 hace ya 40 años por la Lcda. Doña Nancy (Enfermera), quien estuvo presente en este reconocimiento.

Este proyecto llevaba mas de 15 años sometido en el congreso por el Diputado Doctor Franklin Peña, y a pesar de que en la cámara de diputados era aprobado, se caía en el senado  o Camara alta, pero ya gracias a Dios hoy día es una realidad.

La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas“agradece a Dios, Al Diputado Doctor Franklin Peña y  a los honorables legisladores que integran las Cámaras de Diputados y del Senado de la República Dominicana, por haberlos beneficiado con la aprobación del Proyecto.

El Doctor Franklin Peña Dijo que los profesionales de enfermería del país poseen grados académicos en diferentes áreas de la salud, maestrías y doctorados, y “éramos los únicos de los países de la región que no contaba con una ley que regule este ejercicio profesional”.

El presidente de la Comisión Permanente de Salud del Senado, Luis René Canaán, agradeció el apoyo a la iniciativa y destacó que la misma elevará el nivel profesional y la calidad de la enfermería.

No hay comentarios: