miércoles, 11 de abril de 2018

Nombran a Fernándo Tatis como manager de Estrellas Orientales

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORÍS.- El vicepresidente de operaciones de béisbol, José Mallén Calac, informó que Fernándo Tatis fue designado como manager del conjunto de las Estrellas Orientales para la  presente temporada de Béisbol profesional en República Dominicana.     
Tatis será manager de un conjunto de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) por vez primera. La temporada pasada, fue uno de los coaches-asistentes del entonces manager de las Estrellas, Den Treanor. También laboró como instructor de bateo de forma especial con algunos de los jugadores del club, desde aún antes del  comienzo de la temporada, tal es  el caso de Junior Lake.
Un antiguo jugador de Las Mayores, Tatis será este año el manager del equipo sucursal de los Medias Rojas de Boston en la Liga Dominicana de Verano, lo cual decidió  luego de haber recibido ofertas de diversas organizaciones para dirigir sus respectivos conjuntos sucursales en los Estados Unidos, donde en su época como jugador ganó reputación por su talento en el juego de béisbol.
Mallén Calac destacó, al ponderar las motivaciones sobre la designación de Tatis, la sagacidad de éste de la Liga Dominicana, así como su liderazgo. Además  del hecho de conocer a fondo las Estrellas Orientales.
Mallén, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas     señaló  que “Él fue un auténtico líder en nuestro equipo, la temporada pasada, su primera como coach con nosotros”.
Calac recordó que en el béisbol profesional dominicano, Tatis jugó para los Leones del Escogido (en dos períodos  distintos) y el conjunto verde. En la pelota local, en total jugó en 14 temporadas, cuatro de ellas con las Estrellas. En Grandes Ligas jugó en 11 temporadas.

No hay comentarios: