jueves, 19 de abril de 2018

La policía de SPM arresta haitiano y dominicano robaron 42 varillas de construcción; detienen motoconcho acusado de homicidio, jóvenes se examinan para ser policía


Escrito por: Manuel Antonio Ozoria
San Pedro de Macorís – La policía apresó ayer un haitiano y un dominicano con 42 varillas de construcción que momentos antes habían sustraído de una finca ubicada en el Proyecto 31-A, municipio Consuelo.
Los detenidos son el haitiano indocumentado Neuly Trouve, de 31 años, y el dominicano Juan Carlos Soriano Ramírez, de 42, quien es además dueño de la camioneta marca Nissan Frontier, en donde cargaban las varillas.
Los imputados y las evidencias serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Por otro lado, fue detenido atendiendo a una orden de aprehensión Ariel Méndez Frías, de 25 años vinculado a un delito de robo en casa habitada, en la comunidad Los Guayacanes.
Méndez Frías está siendo acusado de penetrar a la vivienda junto a unos tales “Lince” y “Cortico”, quienes se encuentran prófugos, y sustraer un televisor de 42 pulgadas, un juego de bocinas y cuatro cadenas.
El mismo será puesto 
a disposición de la justicia, mientras continúa la captura de sus cómplices para que paguen por sus hechos.

Detienen motoconcho acusado de homicidio
La policía informó este miércoles la detención de un motoconcho acusado de ultimar a un hombre y el sometiendo a la justicia de cuatro hombres y una mujer que integraban una banda de cuatrero en hechos por separados ocurridos en esta ciudad y Hato Mayor.
El ciudadano haitiano Robinson Batista, de 30 años falleció al presentar herida punzo penetrante en tórax izquierdo que le causó Hansel Carrero Domínguez (a) Culbrea o Gallito, de 34 años.
El detenido, a quien se le señala como autor de la muerte será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Por otro lado, en la provincia Hato Mayor fueron enviados a la justicia cuatro hombres y una mujer por dedicarse al cuatrerismo, en Sabana de la Mar.
Los mismos son Dionisio Sánchez (a) Lupin, de 64 años; Lucas Silvestre Guerrero, de 59; José Pérez (a)Joaquín, 55; José Castillo (a) Cheo, de 62, y Mari Bueno, de 53 años.
El grupo fue detenido mediante orden de aprehensión acusados de penetrar en horas de la madruga del día 3 de febrero del presente año, a la finca Rancho Colina, ubicada en el paraje Palmarito de Sabana de la Mar, donde descuartizaron una novilla, con un peso de 14 arrobas, valorada en 25 mil pesos.
Jóvenes se examinan para ser policía

Decenas de jóvenes de ambos sexos participan en un proceso de exámenes y evaluación en la dirección regional sureste de la policía nacional, con la finalidad de ser admitidos en esa institución del orden.
Los aspirantes son bachilleres dominicanos, con edades entre 18 y 25 y el proceso se inició el pasado martes y fueron recibido por el general César Sena Roja, comandante regional sureste.
Los participantes poseen estatura mínima de 5 pies y 7 pulgadas y 120 libras para los hombres, y 5 pies y 4 pulgadas para las mujeres
Además, presentaron certificado de bachiller original, récord de notas, acta de nacimiento certificada, fotocopia de la cédula de identidad y electoral, seis fotografías 2×2 de frente, certificado de no antecedentes policiales, entre otros requisitos.
cortesia de el coloso.

No hay comentarios: