jueves, 26 de abril de 2018

Director regional Educación y obispo de SPM socializan.

Por Periodista 23.
San Pedro De Macoris.- Con el objetivo de socializar y fortalecer el convenio institucional entre la Iglesia y el Ministerio de Educación para elevar la calidad educativa a nivel de la Regional 05 de Educación, el director Regional, Bolívar Yúnior Sosa Soriano, participó de un encuentro con el Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez.
Dicho encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Catedral San Pedro Apóstol de esta provincia.
En el encuentro el director regional estuvo acompañado de la representante de la Iglesia Católica ante la Junta Regional de Educación, Ermita Jean de Peter, y de la técnica Regional, Delfina Mercedes Cabrera, encargada del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación.
Entre los temas tratados está el fortalecimiento y la colaboración de la iglesia en la formación en valores en las escuelas públicas y en los centros católicos, como alianza estratégica por la mejora de la calidad educativa.
Además, se abordó como garantizar la presencia activa y participativa de los representantes de la iglesia en las juntas regional y distritales, que son los órganos descentralizados de gestión educativa que tienen como función velar por la adecuada aplicación e inversión de los recursos de estas dependencias.
cortesia del nuevodiario.com

No hay comentarios: