jueves, 19 de abril de 2018

Niegan ingenieros pidan dinero en trabajo construcción de aceras y contenes en barrio Pedro Justo Carrión


Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.-Residentes en el barrio Pedro Justo Carrión de esta ciudad, negaron que los ingenieros que tienen a cargo los trabajos de construcción de aceras y contenes le estén pidiendo dinero para la ejecución de esas labores como se ha estado diciendo.
Indicaron que las personas que residen en la calle Respaldo Cipriano Guzmán se reunieron y sacaron una comisión para recibir los aportes económicos de acuerdo a las posibilidades de cada familia, para darles una motivación a los obreros que construyeron los contenes de esa vía.
Señalaron que tomaron la decisión debido a que esos obreros llevan varios meses sin cobrar, por lo que no tienen recursos para comprar la comida de su familia.
Manifestaron que residentes en otras calles están haciendo lo mismo, pero que en ningún momento los ingenieros ni los propios obreros les han solicitado dinero, sino que esa acción ha salido de ellos, por entender que esos obreros también necesitan comer.
Indicaron que esa denuncia es totalmente falsa y, que quizás lo que buscan es hacerle daño a ese personal y, aclararon que tampoco el presidente de la junta de vecinos ha recibido ese dinero, sino que ha estado coordinando los trabajos que se están haciendo.
Mostraron un documento donde hacen un acuerdo con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) en el que se comprometen de manera voluntaria a colaborar en el plan de construcción de contenes y el asfaltado de las calles.
Los residentes del barrio Pedro Justo Carrión, expresaron que Obras Publicas aporta los materiales y la comunidad se encarga de los trabajos, ya que es para su beneficio.
Dijeron que lo que buscan es tener las calles listas para su asfaltado y, que están en la disposición de ir a donde tengan que ir para desmentir esa información que ha estado en algunos medios de comunicación.
cortesia de el coloso.

No hay comentarios: