lunes, 6 de noviembre de 2017

El Diputado Doctor Franklin Peña Felicita al Pueblo Dominicano en el 173 Aniversario de Nuestra Constitución.

Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:_ El Diputado Doctor Franklin Peña  en nombre de su investidura como congresista y de la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña  felicita al pueblo dominicano  en ocasión de celebrarse hoy el "Día de la Constitución", fecha que marca el 173 aniversario de su entrada en vigor.

La primera Constitución de la República Dominicana fue proclamada el 6 de noviembre de 1844 en San Cristóbal, República Dominicana.

La vigente constitución dominicana fue votada y proclamada por la Asamblea Nacional el 13 de junio de 2015, en Santo Domingo y publicada en la gaceta oficial No. 10805 del 10 de julio de 2015.​

La República Dominicana ha modificado en 39 ocasiones su Carta Magna, 32 de ellas directamente relacionadas con el tema de la reelección presidencial.​

El Diputado Franklin Peña Villalona Resalta que la Constitución es la ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política. 

Todo ciudadano debería conocerla y respetarla, sin embargo, es uno de los textos menos leídos ya que para algunas personas no les llama la atención o simplemente se les hace aburrido.

Por Lo tanto el congresista Peña Villalona llama a los dominicanos a conocer su constitución y sobre todo a respetarla para que las nuevas generaciones tengan el mejor ejemplo de civismo y patriotismo.

No hay comentarios: