sábado, 4 de noviembre de 2017

Comerciantes denuncian incrementos en precios de productos básicos

Por Periodista 23.
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de este municipio denunció incrementos de precios en los productos de primera necesidad que van desde un 15 hasta un 20 por ciento en algunos casos.
Luis Beato dijo que entre los productos que han experimentado alzas en los últimos días están el arroz, azúcar, aceites comestibles, papas, cebolla, habichuelas y productos refrigerados.
“El arroz subió 100 pesos el saco y la libra tiene que venderse entre 22 y 25 pesos, al igual que el aceite comestible que aumentó entre 10 y 15 pesos, mientras uno no tiene donde dirigirse para quejarse o reclamar un freno a esta situación”, declaró Beato.
Dijo que otros artículos que subieron recientemente fue la papa que de RD$30 pasó a 33 el kilogramo, así como el azúcar crema que el saco de 100 libras está costando entre RD$2,800 y RD$2,900.
Actualmente la libra de azúcar parda en los colmados está a RD$25 y RD$28.
El dirigente comercial reconoció que mientras más alta esté la tasa del dólar con relación al peso dominicano, más caros se venderán los productos.
Esa misma situación ocurre en el mercado-hospedaje Yaque, donde vendedores consultados por Diario Libre reportaron incrementos en los precios del plátano, yuca, bata y vegetales, entre ellos la tayota, el tomate, lechuga y berenjena.
El ciento de plátano verde oscila entre los RD$1,200 y los RD$1,300, mientras que las unidades son vendidas entre RD$12, RD$13 y hasta RD$15.
Fuente: Diariolibre

No hay comentarios: