viernes, 7 de noviembre de 2008

LO ATRAPARON CUANDO DE IVA...


Edward Mayobanex Rodríguez Montero, el ex capitán de navío de la Marina de Guerra que era buscado por tener una participación de primera línea en la matanza de Paya, en Baní, fue apresado ayer cuando se proponía salir del país, en el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata. El ex oficial viajaría hacia Bahamas en un avión de la línea aérea Caribbean. Cuando llegó al aeropuerto, después de pasarse casi un día en una playa cercana, pretendió sobornar a un empleado para que le permitiera penetrar al avión de inmediato.
Pero agentes de inteligencia de la DNCD y de la Policía lo estaban siguiendo y lo apresaron. Rodríguez Montero vestía unos pantalones bermudas y un T- shirt que lo hacían parecer un turista. Quienes lo llevaron al aeropuerto también fueron apresados.

Un ex capitán de navío de la Marina de Guerra implicado en el asesinato de siete colombianos ocurrido el 4 de agosto en la comunidad de Ojo de Agua, de Paya, Baní, fue apresado ayer en el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, informó la Policía.

El ex oficial Edward Mayobanex Rodríguez Montero, quien se encontraba prófugo, fue apresado a las 9:30 de la mañana cuando intentaba abordar un vuelo privado de la aerolínea Caribbean, con destino a las Bahamas, utilizando un pasaporte visado a nombre de Marcos de León y el pelo teñido de rubio.

El relacionísta de la Policía, coronel Nelson Rosario, informó que Rodríguez Montero declaró a los investigadores que el pasaporte se lo entregó el martes, cerca de las 6:00 de la tarde, un hombre al que sólo identificó con el nombre de Santo, en la avenida San Vicente de Paúl, de Santo Domingo Este, y que el viaje fue preparado por sus compañeros desde la cárcel.

Siempre conforme con la versión policial, el detenido declaró que en las Bahamas sería recibido por un cubano y un peruano, cuyos nombres desconoce, quienes luego lo llevarían a la Florida, Estados Unidos, donde se escondería de las autoridades.

El vocero policial dijo que Rodríguez Montero admitió en los interrogatorios su participación en la matanza de Paya, y que luego del hecho el grupo se trasladó a Santo Domingo, donde permaneció hasta que las autoridades empezaron a darle seguimiento.

Asimismo, refirió que después de enterarse de que era buscado intentó entregarse varias veces, pero que Aneuris, uno de los preso, lo llamaba por teléfono y le expresaba que era la pieza principal del rompecabezas, y que sí se entregaba tanto él como su familia corrían el riesgo de ser asesinados.

Explicó que esa fue la razón por la cual permaneció escondido por varias semanas durmiendo en hoteles, hasta que el lunes desde la cárcel sus compañeros le informaron que habían preparado un viaje para sacarlo del país.

El detenido dijo que ayer en la mañana, partieron hacia Puerto Plata, y durante el día permanecieron en los alrededores de la playa y en la noche en un hotel. Dijo que ayer en la mañana partieron hacia el aeropuerto, donde según las instrucciones sería esperado por un avión de Caribbean, para ser transportado junto a otras dos personas a las Bahamas. Admitió haber recibido tres millones de pesos por el trabajo y que disparó con un fusil. Junto al oficial fueron apresados Carlos Manuel Luciano, Janet de Jesús Medina y Paulo de Jalma Hidalgo Javier, quienes son interrogados por las autoridades.

SOBORNO
Agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la seguridad del aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, apresaron ayer al capitán de navío de la Marina de Guerra, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, en el momento en que se disponía abordar el vuelo de la línea aérea Caribbean.

Se informó que Rodríguez Montero trató de sobornar a un empleado de Caribbean con el propósito que le facilitará su ingreso a la aeronave, que sale por esa terminal con destino a Gran Turck. Momento después del apresamiento del oficial, llegó a Puerto Plata en un helicóptero el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, acompañado de varios oficiales de la institución y se llevó bajo estricta medidas de seguridad al detenido hacia Santo Domingo.

No hay comentarios: