miércoles, 26 de noviembre de 2008

"CUANDO LAS ESTRELLAS GANARON SU ULTIMO CAMPEONATO EN EL 1954"




Cuando las Estrellas ganaron su ultimo Campeonato. Los niños nacidos ese año, hoy son viejevitos de. 40 Joaquín Balaguer, era el presidente en su famoso 2do. Año La Santa Cecilia era la orquesta, mas popular del pais Rafael Solano, era el Torito de hoy, Mientras que Johnny Ventura, ocupaba el lugar de Omega.
Cuando las Estrellas ganaron su ultimo Campeonato. El filete, era a 60 centavos, la cadera a 40 centavos y te llenaban una Funda de huesos lleno de carne por 10 ctvs, La libra de mondongo a 7 ctvs y el higado a 20 ctvs. El carite y el chillo a 50 cheles en tanto que el besugo se vendia por ensarta el bacalao era a 10 chele, y a la gente le daba verguenza comer arrenque porque decian diablo tan matando un policia. La gasolina era a 28 cheles, a las guaguas del concho se llamaba CuquitaY el pasaje era a 5 chele, como los refrescos.
Cuando las Estrellas ganaron su ultimo Campeonato Jose Hazim, era un abogado arrancao que trabajaba para Los Mallen,En tanto que Chichi Ochoa todavia no habia tenido la oportunidad oh, el aprieto de emitir su famosa y mundialmente conocida frase ( aaahh yo no se noooo) ChiChi Jorobita, estrenaba su Honda, P50, que compro por $150 pesos fiao donde Mañán, El loco Gardel, y Pinpa, eran los personajes de Macorix. no habia malecon en san pedro .El Tetelo Vargas, era un lugar distante, el cual la mayoria solo visitaba en tiempo de beisbol. Los Cañaverales llegaban hasta el liceo Jose Joaquin Perez.
en ese entonces Los cines eran a 25 y 15 cheles en matinee (en la tarde) y a 60 y 30 cheles
(en la noche) Y todos los domingo habia retreta en el parque Duarte.
Cuando las Estrellas ganaron su ultimo Campeonato, Las mujeres usaban panty manga larga, refajo y crestona Ademas ninguna se atrevia a enseñar la rodilla.La farmacia de Felloa Kid, era la mas Pegada con su negrito. El Dr. Mister Yó ( Carl T. George) era la figura #1 de San Pedro
El Marién era el Restaurate- Pianobar, de la High ClassY el bar Casa Blanca, el lugar para Beber trago a 10 cheles Mientras que el gran Toñé, paseaba sus cueros para promocionarlos, todos los domingos, en su Chevrolet convertible.
Cuando las Estrellas ganaron su ultimo Campeonato,Toñita y Negra Cacha, eran los omosexuales del pueblo .en tanto que de seguro recuerdan que Tobías trabajaba con los Morey.Gregorio Justiniano, estaba en Radio Oriente y Radio Caribe a la vez. Y Ramon Anibal Ramos, Todavia no habia sacado los pies de Angelina.
Cuando las Estrellas ganaron su ultimo CampeonatoManny Acta, Sammy Sosa, Soriano y Cano no pensaban ni nacer…

No hay comentarios: