domingo, 28 de septiembre de 2008

HAITI EN “EMERGENCIA EXTREMA”


La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, dijo ayer que en Haití hay una situación de “emergencia extrema” tras los últimos huracanes y tormentas que afectaron el país caribeño, por lo que llamó al mundo a unir fuerzas para enfrentarla.

Sheeran ofreció esas declaraciones en una rueda de prensa al concluir una visita de 48 horas que realizó en Haití para constatar los daños dejados por los fenómenos meteorológicos, especialmente en Gonaives (norte), la ciudad más afectada por las inundaciones.
Las lluvias y sus consecuentes inundaciones dejaron 426 muertos, 50 desaparecidos, más de 800,000 damnificados y ocasionaron severos daños a las infraestructuras y las plantaciones agrícolas.

Tambien afirmó que nunca había visto tantos daños en el sector agrícola y dijo que el impacto de las pérdidas es “terrible".
Estimó en 34 millones de dólares los recursos necesarios para suministrar alimentos a los damnificados durante los próximos 6 meses en el empobrecido país caribeño.

Durante su visita a Haití, la directora de PMA se reunió con la primera ministra del país, Michèle Pierre-Louis, así como con varios de sus ministros.

Asimismo, se entrevistó con el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Joel Boutroue; así como con el jefe civil de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), Hedi Annabi.

No hay comentarios: