Por Raffy Benitez
SAN PEDRO DE MACORIS. El Director Regional Sureste de la Policía con asiento en esta ciudad anunció que se aplicarán medidas orientadas al cumplimiento de las normas establecidas en la ley 241 sobre Tránsito.
El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna dijo que se elabora un plan junto con otras autoridades dirigido a dar un mejor servicio en el Transporte Urbano y en el motoconcho.
Conjuntamente con la policía participarán otras instituciones como la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Oficina Técnica del Transporte, los fiscalizadores de tránsito y medio ambiente y el Ayuntamiento Municipal.
De la Cruz Reyna dijo que se trata de un plan al que definió como piloto que se pondrá en ejecución en los próximos días.
El alto oficial mostró su preocupación por los altos decibeles de la música de los vehículos de transporte, la forma temeraria de manejo y el irrespeto a las paradas y la orientación de las vías, exhiben conductores a los que identificó como desaprensivos y desconocedores de su responsabilidad ciudadana.
“No podemos ser pasivo ante una situación que amenaza con provocar accidentes, que pueden ser de consecuencias lamentables para las familias de esta ciudad”, afirmó el Director Regional Sureste de la Policía Nacional.
Recordó que hace poco se realizó una reunión en la que estuvieron presentes la Alcaldía Municipal, Amet, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTT), los fiscalizadores de de tránsito y medio ambiente y una comisión de los directivos del gremio que agrupa a los conductores urbanos.
En esa ocasión se acordó rotular todas las guaguas que transportan pasajeros en la ciudad e identificar adecuadamente las paradas y las orientaciones de la vía. Se habló también sobre el perfil que deben mostrar los conductores, tomando en consideración que son servidores públicos, que tienen en sus manos la vida de decenas de ciudadanos.
El general De la Cruz Reyna hizo “un llamado de atención a la ciudadanía, ante lo que definió como una inversión de valores, considerando que es responsabilidad de todos enfrentar lo que consideró un irrespeto a la moral y las buenas costumbre”.
Aseguró que se hará operativos sorpresas en los vehículos de transporte público, dirigidos a controlar la música amoral y violatoria de los decibeles establecidos en la ley de medio ambiente.
EL MOTOCONCHO.
Refiriéndose a los motoconcho, ponderó su labor, considerando que es un medio de transporte popular utilizado en todos los sectores de la República Dominicana, pero que por igual, sus operarios deben guardar las regulaciones de transito establecidas por la ley.
Criticó el que muchos de esos trabajadores del transporte, transitan en vía contraria y a exceso de velocidad, sin el casco protector y con más de dos pasajeros, exponiendo su vida en un accidente de tránsito, o ser atracado por delincuentes que aprovechan ese tipo de infracción.
La información está contenida en una nota llegada a nuestro correo electrónica y enviada por el relacionista público de la Dirección Regional Sureste de la Policía, Aquilino Báez Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario