SAN PEDRO DE MACORIS. Decenas de estudiantes, maestros y dirigentes comunitarios marcharon este lunes por diferentes calles de la ciudad como parte de la lucha que se libra para lograr que se destine un 4 hacia la educación en el Presupuesto Nacional.
Los participantes partieron desde la avenida Francisco Alberto Caamaño esquina Independencia, frente a la antigua Clínica Moquete y Tejeda, para luego recorrer parte de la prolongación Independencia y luego llegar hasta la General Duvergé recorriéndola hasta la General Cabral.
Entre los participantes estaban los integrantes del Centro Experimental del Sordo (CAES), la Unión de Juntas de Vecinos, estudiantes de diferentes escuelas y maestros.Estaban presentes además Marisela Fernández, dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, Justo Luis Valdez y otros educadores de la ciudad, además de Manuel Martínez.
La jornada formó parte de la lucha que se libra a nivel nacional a fin de que el gobierno destine el 4 por ciento del Producto Interno Bruto hacia la Educación del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario