jueves, 2 de diciembre de 2010

Director de Medio Ambiente en (SPM) Anuncia que esa entidad efectuara encuentro con instituciones comunitarias.



Por Erick Marmolejos

San Pedro de Macorís._El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales con sede en esta ciudad petromacorisana, Joselín Almánzar, anunció que esa entidad efectuará un encuentro con decenas de instituciones comunitarias, con el objetivo de rescatar el Río Soco y otros afluentes de la región Este.
El referido encuentro con las autoridades de Medio Ambiente y las organizaciones empresariales, eclesiásticas, academias y juntas de vecinos será el próximo domingo 5 de diciembre en los alrededores del Río Soco en horas de la mañana.
El funcionario Joselín Almánzar, además reveló que al acto acudirán los ejecutivos de Medio Ambiente de las provincias de La Romana, El Seybo, Higuey y Hato Mayor del Rey, quienes se comprometerán a trabajar por la conservación de estos importantes afluentes de la región Este del país. Almánzar recordó que esta actividad se enmarca en el programa que tiene el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para reforzar los recursos hídricos con que cuenta la sociedad dominicana y desarrollar las potencialidades de las cuencas de estos ríos.
En ese mismo orden, Almánzar adelantó que en ese encuentro se inaugurará el Centro de Control y Vigilancia del Río Soco, el cual forma parte de las iniciativas que buscan velar el buen funcionamiento de los afluentes ya citados.
Al encuentro asistieron, además del director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad Bernabé Mañón Rossi, los directores provinciales de Medio Ambiente del Seybo y Hato Mayor del Rey, Eduviges Chalas Santana y Miguel Laureano al igual que Andy Johnson.
El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Joselín Almánzar, ofreció sus declaraciones tras participar en una rueda de Prensa efectuada en la parte posterior de la oficina de esa institución gubernamental.
En otro orden el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bernabé Mañón Rossi, reiteró que ese ministerio medioambiental gubernamental otorga licencias a las instituciones empresariales que reúnen las eficientes condiciones, las cuales les permiten operar cuidando el hábitat de los seres vivos.
Mañón, además reveló que el plazo que concede Medio Ambiente a los dueños de empresas para laborar dependen de los estudios que realizan los ejecutivos interesados en adquirir su concesiones.
El funcionario recomendó a los propietarios industriales utilizar químicos que no sean biodegradables al medioambiente cuando efectúan las producciones comerciales, para que de esta forma preserven tan la vida de los seres humanos y el ecosistema.
Mañón Rossi recordó que todos los ciudadanos deben velar por el buen funcionamiento y cuido del medioambiente, porque cada munícipe pertenece al hábitat, por ello necesita ser vigilante en esta encomiable labor de protegerlo.
En esos términos se expresó, el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bernabé Mañón Rossi, durante la Rueda de Prensa ofrecida en el encuentro celebrado en la oficina provincial de medio ambiente con sede en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: