Por Periodista 23
Republica Dominicana:-Radhamés Liz trabajó seis entradas en blanco, mientras que Félix Pie y Víctor Méndez encabezaron un ataque de 14 imparables para que las Estrellas Orientales derrotaran 8-1 a los Tigres del Licey, para quedar solos en la primera posición del torneo que rinde homenaje a los caídos en la tragedia de Río Verde y a José Lima.
Los Tigres (11-11) que distinguieron anoche al niño John Marcelo, escritor del libro “La tormenta de los esteroides”, quien lanzó la primera bola, ven cortada una racha ganadora de cinco partidos y se alejan a 2.5 de la primera posición que ocupan los Orientales.
Liz (2-1) pudo superar tres situaciones de peligro y fue a lo largo de las seis entradas con tres ponches, dos bases y permitió tres hits, acreditándose su segundo triunfo del torneo, mientras que Alfredo Fígaro (1-1) que fue atacado en las dos primeras entradas, cargó con la derrota.
Además de Liz, los Orientales (13-8), utilizaron los servicios de Jordan Norberto, en el séptimo, Jesús Colomé, en el octavo y Franquelis Ozoria en el noveno, este último toleró la única anotación de los azules en el partido efectuado anoche en el parque Quisqueya.
Las carrerasLas Estrellas atacaron en la primera entrada al abridor Fígaro con una anotación, producto de triple de Félix Pie y sencillo remolcador de Jeff Frazier, para poner el partido 1-0. En el segundo acto marcaron otra cuando Argenis Reyes bateó rodado por la intermedia entregando el primer out, pero en la jugada anotó Víctor Méndez para que los Orientales ampliaran ventaja 2-0.
Otras dos anotaciones de las Estrellas vinieron en el séptimo acto ante los envíos de Eduardo de la Cruz. Joe Borchard consiguió hit, para que anotara desde tercera Pablo Ozuna y Víctor Méndez también disparó hit al prado derecho para traer a la goma a Frazier poniendo la pizarra 4-0 a favor de los Orientales.
La quinta vuelta de los Orientales vino en el octavo por doble de Alexander Valdez y hit remolcador de Dusty Brown y el partido se puso 5-0. Las Estrellas cristalizaron un racimo de tres en el noveno para sentenciar el partido, esta vez atacaron a Freddy Dolsi, mediante un doble remolcador de Borchard para que anotara Frazier y jonrón de dos carreras de Méndez, poniendo el partido de un solo lado 8-0.
El Licey, que estuvo amenazando en la segunda, tercera, cuarta y séptima entrada, apenas pudo realizar una anotación en el noveno y después de dos outs ante los envíos del relevista Franquelis Ozoria. Reggie Abbercrombie abrió con hit, Wellinton Castillo se embasó por error del tercera base Valdez, avanzando Abbercrombie a segunda, ambos corredores avanzaron a tercera y segunda por rodado por la inicial y luego Abbercrombie anotó por otro rodado por la tercera y el partido terminó 8-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario