Por Periodista 23
Santo Domingo Este.- Con el propósito de reducir la ocurrencia de averías en las redes eléctricas, brigadas técnicas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) realizarán durante esta semana, jornadas de poda de árboles para evitar que las ramas, al hacer contacto con las redes eléctricas, provoquen interrupciones inesperadas y de larga duración.
De acuerdo a un comunicado de prensa despachado por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, estas jornadas se realizarán en sectores de Santo Domingo, La Romana Monte Plata, con miras a que durante la época de Navidad, en donde la familia se reúne a compartir, las averías se reduzcan considerablemente en toda el área de concesión de la empresa.
“Aunque para hacer estos trabajos debemos suspender el suministro eléctrico, es importante que nuestros clientes y usuarios tengan conocimiento del por qué se producirán algunas interrupciones fuera del horario programado”, explicó EDE Este.Como parte de los trabaos, este lunes 22, debido a las brigadas de EDE Este realizarán trabajos de poda que provocarán interrupciones en el suministro en sectores de la provincia Santo Domingo, como Los Mameyes, Ensanche Las Américas, Villa Duarte y el municipio de Bayaguana, en la provincia de Monte Plata.
Mientras que el martes 23 y el jueves 25, las labores se concentrarán en Monte Plata, específicamente en las comunidades de El Mamey, Sabana Grande de Boyá, Los Guandules, La Milagrosa, La Chumaca, Pueblo Nuevo, entre otras.
En tanto, durante el miércoles 24, las brigadas de mantenimiento de redes eléctricas por trabajo de poda trabajarán en comunidades de Villa Mella, como son, Los Multi de Los Guarícano, Barrio Norte, Colina del Arroyo, Roalva, Urbanización Eugenio María de Hostos, El Dorado II y III, Urbanización Primaveral, Residencial Marañón y Residencial Mirador Norte.
En la provincia de La Romana, también se realizarán poda de árboles, por tanto, el martes 23 y miércoles 24, las brigadas de EDE Este estarán presentes en los sectores Los Mulos, Cucama, Los Prados, Boca de Cumayasa y Barrio Juan Pablo Duarte. Igualmente, La Aviación, Papagayo, Urbanización La Piedra, Altos de Río Dulce, Bancola y Ensanche La Hoz.
EDE Este realiza con frecuencia jornadas de poda de árboles durante todo el año, en coordinación con los ayuntamientos de cada municipio, aunque estas acciones se incrementan en temporadas donde se producen lluvias constantes y fuertes vientos.
La empresa distribuidora explicó que estos trabajos son supervisados por técnicos de la Gerencia de Mantenimiento de Redes y Emergencias, a los fines de evitar que se violen las medidas de seguridad establecidas y, por consiguiente, prevenir la ocurrencia de accidentes que afecten la integridad de los trabajadores o de la ciudadanía.
La Gerencia de Comunicación estratégica de EDE Este dijo que esas acciones muestran el compromiso que tiene la empresa distribuidora de electricidad, para que sus comunidades reciban un servicio eléctrico seguro, eficiente y estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario