Una nueva tormenta tropical, “Tomas”, se formó ayer en el sur del Caribe y amenaza con convertirse en huracán durante el fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Con vientos de 65 kilómetros por hora, “Tomas” es la decimonovena tormenta de la actual temporada de huracanes, después de que ayer jueves se formara “Shary” en pleno océano Atlántico.
La tormenta “Tomas” se halla en el sureste de las Antillas menores a 320 kilómetros de Barbados y 470 kilómetros de St. Vincent y se mueve a 28 kilómetros por hora, según el boletín del CNH de las 21.00 GMT.
Los gobiernos de Barbados, St. Vincent y las Granadinas han emitido un aviso de tormenta tropical. Por otro lado, la tormenta “Shary” aumentó su intensidad con vientos de 100 kilómetros por hora y se mueve a 20 kilómetros en dirección a Bermuda, cuyo Gobierno ha declarado un
aviso de tormenta.
El CNH prevé que el centro de “Shary” pase esta noche cerca de Bermuda y siga una trayectoria noreste.
El CNH prevé que el centro de “Shary” pase esta noche cerca de Bermuda y siga una trayectoria noreste.
Durante la actual temporada de huracanes se han formado 19 tormentas tropicales, incluidas “Shary” y “Tomas”, de las que diez se han convertido en huracanes. Del total de diez huracanes que se han formado, cuatro de ellos han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffi r-Simpson.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario