lunes, 12 de diciembre de 2016

Abogados de SPM opinan sobre drasticidad ante accidentes de tránsito

Por Periodista 23.
San Pedro de Macorís.- Abogados de esta ciudad, han externado su posición a favor y en contra en relación a la aplicación de la justicia para los ciudadanos, luego de cometer  infracciones de tránsito.
Uno de los que expuso su posición, fue  el doctor Ramón Arcadio Ramírez González, quien lamentó que muchos de los que provocan muertes por accidentes, salgan a las calles luego de haber pagado fianza, motivando esto provocaciones a los parientes de los fallecidos.
Otro de los que refutó ante el anuncio de medidas drásticas en contra de los imputados en relación a los accidentes de tránsito fue el doctor Julio Mercedes, quien favoreció la modificación de la Ley 241  porque no se pueden violentar las decisiones de los jueces, aunque lo pida la Suprema Corte de Justicia, debido a que no debe mostrarse injerencia a los magistrados, aunque provengan de un  tribunal superior.
Recordó además en materia de tránsito, más drasticidad, no es la solución debido a que no se  puede castigar más de lo que la ley prevé.
En tanto que el licenciado Santo Jiménez, favoreció una actuación de mayor conciencia, ante la importancia del comedimiento al desplazarse en vehículos,  y mayor aun cuando se producen muertes pues aseguró que se debe castigar a los culpables, ya que  en muchas ocasiones no se producen todos de manera repentina, sino que se han generado algunos de forma premeditada y  por negligencia.

No hay comentarios: