miércoles, 11 de mayo de 2016

Presidente Junta Municipal Electoral dice que en S.P.M. todo está listo para las elecciones.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente de la Junta Municipal Electoral dijo que todo está prácticamente listo para la realización de las elecciones nacionales programadas para este domingo 15 de Mayo en lo relativo a este municipio.
El doctor Fabio Cristóbal Gil Hernández expresó que ya el cien por ciento de los presidentes de los diferentes colegios electorales tienen sus credenciales, además del personal que trabajará en los mismos.
Indicó que este miércoles comenzaron a ser entregadas las valijas que irán a los 300 colegios electorales, además de los equipos que irán a los mismos.
Dijo que desde este sábado en horas de la tarde serán instalados los equipos para que amanezcan en los colegios y comenzar las votaciones a las 6 de la mañana de este domingo.



Reveló que el calendario se está cumpliendo al pie de la letra.
Llamó a la población petromacorisana a ejercer su derecho al voto y al personal de los colegios a realizar el conteo manual en cuanto a la candidatura presidencial y electrónico en lo que se refiere a las del nivel congresual y municipal.
Indicó que los delegados de los diferentes partidos deberán observar bien las boletas para que no haya ningún tipo de duda ni confrontación.
Opinó que cada delegado debe verse como lo que es: un defensor de los intereses de cada partido.
Favoreció que se cumpla con el mandato de la ley electoral.
Gil expresó que en todo el municipio operarán 300 colegios electorales, incluyendo uno que funcionará en lo que es el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.
Reveló además 144 mil 251 ciudadanos aptos para ejercer el voto.

No hay comentarios: