miércoles, 25 de mayo de 2016

Imponen un ano de prision preventiva contra principal acusado de crimenes contra choferes en S.P.M.


Por Periodista 23.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado de la Instruccion de esta provincia dicto un ano como medida de coercion contra un hombre, considerado el principal cabecilla de una banda que asesino a varios choferes y propietarios de vehiculos, cuyos cadaveres fueron encontrados en una furnia de Juan Dolio.
La medida pesa contra el nombrado Radhames Antonio Ramirez Rodriguez, quien en el conocimiento de la medida admitio los hechos y prometio revelar quienes mas estan implicados en la banda que el dirigia aqui.
Ramirez Rodriguez dio amplios detalles de como cometian los hechos asesinando a los conductores.
Junto a el fueron llevados al Juzgado de la Instruccion  a Hansel Mercedes, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo) y la ex sargento Luz Divina Pimentel, a quienes se les aplazo la medida para el martes proximo, debido a que no tenian abogados y ninguno de los defensores publicos quiere representarlos.
El conocimiento de la medida fue efectuado en medio de amplias medidas de seguridad.
Entre los abogados estaba un hermano de una de las victimas, el doctor Miguel Arredondo. Arredondo es hermano del camionero German Arredondo Quezada, cuyo cadaver fue encontrado en la furnia.




Otros abogados de los familiares de las victimas fueron Aquilino Quezada, Ney Munos Lajara, Newton Cabrera, Juan de Dios Puello, Gregory Castro, Federico Oscar Basilio y otros.
Como abogado de Ramirez Rodriguez actuó el doctor Víctor Mota, quien dijo que lo hizo como una manera de ayudar a esclarecer el caso y que eso se lo explico a la familia de la victima y condeno los crímenes cometidos por la banda.
En el conocimiento de la medida, el Ministerio Publico fue representado por la doctora Carmen Mohammed.
A la justicia han sido presentados Felix Leonardo Alcantara Severino (Leonardo o Leonel), Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo), Jaime Valentin Encarnacion Figuereo (Jay), Arcenio Bienvenido Villa Espinal y alfredo Paulino goinzalez (Yaro).
Ramírez Rodríguez fue quien llevó a las autoridades policiales a la fosa donde habían tirado los cadáveres y reveló que primero ubicaban a las víctimas y posteriormente les daban muertes colocándoles fundas plásticas y cintas adhesivas en el rostro para asfixiarlos y luego lanzaban el cadáver a la furnia.
Dijo además que los vehículos robados eran vendidos en comunidades cercanas a Haití a un nacional haitiano.
Cortesia De Macoris Del  Mar.

No hay comentarios: