Por Periodista 23
Cortesia de francis anibal en la red.
SAN PEDRO DE MACORIS. El comunicador Manuel Ureña, conductor del programa Teléfono Abierto de Radio Dial fue víctima de un atropello cuando se encontraba cubriendo las incidencias de la marcha que maestros pretendían realizar desde el municipio de Consuelo hasta la Dirección Regional de Educación.
Ureña fue empujado por uno de varios agentes policiales quienes impidieron que éste continuara tomando la versión de un maestro que había sido apresado por una patrulla de la institución y subido a una unidad policial.
Cuando el comunicador pasó su celular con el cual transmitía para La 98, Radio Dial y Sultana F.M. fue retirado por los agentes, uno de los cuales le colocó el brazó en el cuello y le impidió que continuara dirigiendo la transmisión.
Los agentes fueron escuchados pedir el carnet de periodista de Ureña y éste les respondió en varias ocasiones que era el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad.
Sin embargo, los agentes insistieron y uno de ellos le empujó colocándole el brazo en su garganta, mientras Ureña le insistía en que era periodista.
Luego de la intervención de varios de los presentes Manuel Ureña continuó su transmisión, a pesar del incidente.
Posteriormente debió ser llevado al hospital Antonio Musa producto de los gases lacrimógenos que fueron lanzados en el lugar contra los educadores por agentes policiales.
Luego de algunos minutos en el hospital Antonio Musa fue despachado a su residencia.
El maltrato contra Manuel Ureña, quien también es de los conductores de la Guía Informativa 98, ha sido condenado por diferentes sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario