martes, 21 de febrero de 2023

Asesinan a obispo católico en Estados Unidos.


Mons. David O’Connell, Obispo Auxiliar de Los Ángeles, fue asesinado de un balazo según informa el diario Los Ángeles Times, el Prelado de 69 años, que era conocido como “el pacificador”, fue encontrado muerto por una herida de bala en la localidad de Hacienda Heights, en el condado de Los Ángeles, estado de California.

Mons. José Gomez, arzobispo de Los Ángeles, publicó una declaración, tras conocer la noticia.

Mons. Gomez dijo que,“Como sacerdote y luego como obispo aquí en Los Ángeles durante 45 años, el Obispo Dave fue un hombre de profunda oración y que tenía un gran amor por Nuestra Madre Santísima”.

Indicó además que el obispo fallecido “era un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y tenía una pasión por construir una comunidad donde la santidad y la dignidad de cada vida humana fueran honradas y protegidas”.

“También fue un buen amigo, y lo voy a extrañar mucho. Sé que todos lo haremos. Por favor, únanse a mí en oración por Mons. Dave y su familia en Irlanda”, continuó el Arzobispo.

“Que Nuestra Señora de Guadalupe lo cubra con el manto de su amor y que los ángeles lo lleven al paraíso. Que descanse en paz”, concluyó Mons. Gomez.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se solidarizó con Mons. Gomez “en el dolor por la pérdida súbita de uno de sus obispos”.


No hay comentarios: