lunes, 11 de junio de 2018

Dos policías a la cárcel por muerte de reos; tres libres.

San Pedro de Macorís. Por la muerte de tres reos, la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a los agentes policiales Wilfredo Andújar Guzmán y Casimiro Moreno, mientras que a Ambiórix Valdez Barrientos, Saury Ogando y a Kendry Santos, garantía de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
Guzmán y Moreno deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya en La Altagracia, por su condición de Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario. Otros en esta ciudad.
Estos están implicados de la muerte de los internos Alfredo Ogando Hernández (Finito) y Elkis García cuando supuestamente trataron de fugarse del penal el viernes de la pasada semana.
Además de herir de bala a José Manuel Castro y a Ángel Oscar Arguelles Bernes, quien murió el domingo en el hospital Antonio Musa.
Una gran cantidad de familiares de los internos muertos y los heridos estuvieron en la parte frontal del Palacio de Justicia pidiendo 30 años de prisión para cada imputado.
El fiscal Chanel Desi dijo que el Ministerio Público está satisfecho con la decisión de la magistrada Ermirna Ortega Encarnación, ya que desde el principio de las investigaciones tenía la certeza de esos resultados.

En tanto, Roberto Encarnación De Oleo, abogado de los imputados Wilfredo Andújar Guzmán y Sauri Ogando Encarnación, dijo que es claro que sus defendidos no participaron en esas muertes.
Cortesia periodico hoy.

No hay comentarios: