viernes, 9 de marzo de 2018

EL DIPUTADO DOCTOR FRANKLIN PEÑA LLAMA A VALORAR EL ESFUERZO DE FRANCISCO DEL ROSARIO SÁNCHEZ EN EL DÍA DE SU NATALICIO.

Un día como hoy 9 de marzo nació Francisco del Rosario Sánchez quien junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella  es considerado como uno de los Padres Fundadores de la República Dominicana.

En ocasión de esta fecha El Diputado Doctor Franklin Peña exhorta a nuestro pueblo a valorar el esfuerzo brindado por este prócer quien junto a los demás patriotas lucharon por la libertad de nuestra nación ante la ocupación haitiana que se inició en Santo Domingo el 9 de febrero de 1822, fue encabezada por Jean-Pierre Boyer y se extendió por 22 años hasta el 27 de febrero del 1844.

Francisco Del Rosario Sánchez Nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817 y hoy a 201 años de su natalicio el Diputado Franklin Peña reconoce el valor  y la valentía de este dominicano quien empuño su arma para defender nuestra soberanía.

El Diputado  termino recordando esas palabras mencionadas por Sánchez y que inmortalizaron un capitulo en nuestra historia y que rezan de la siguiente manera...

“Entro por Haití porque no puede hacerlo por otra parte, pero si alguien pretendiese mancillar mi nombre por éso, decidle que yo soy la Bandera Nacional”. ...

Honor a quien honor merece…

Departamento De Relaciones Públicas y Comunicaciones F.P.

No hay comentarios: