martes, 30 de agosto de 2016

Direccion de INAPA en SPM instala nuevas bombas


Resultado de imagen para logo inapa
Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:_ El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA en San Pedro de Macorís, informa:que hemos instalado (2) dos bombas de 125 HP en Obra de Toma Río Soco, también le hemos dado inicio a la rehabilitación de las estaciones de Bombeo 2 y 3 del Batey Don Juan y a su vez la estación de Bombeo 8 en el Batey Montecristi y las 1, 2 y 3 del Batey El Bembe.

Estos trabajos se llevan a cabo conjuntamente con la terminación de la conexión del sistema de energía eléctrica de 24 horas en Obra de Toma en Ramón Santana, lo que posteriormente han de beneficiar los Bateyes: AB4, Experimental, Don Juan y El Bembe. Todos estos trabajos fueron iniciados la última semana del mes de Julio 2016y se realizan con la finalidad de aumentar la producción en los sistemas del Acueducto de San Pedro de Macoris, municipio cabecera.

CEA dice que tiene 11 mil títulos listos para ser entregados.

Domínguez Peña, en rueda desarrollada de prensa en un conocido restaurante de San Pedro de Macorís, dijo que para sanear y traspasar los títulos a las personas que por años ocupan solares propiedad del CEA, la institución invirtió más de 240 millones de pesos.
Por Periodista 23.
San Pedro Macorís.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), licenciado José Domínguez Peña, informó  que la institución que dirige tiene listo para ser entregados, más de 11 mil certificados de títulos,  con los cuales se benefician igual número de adquirientes, garantizando a las familias que ocupan inmuebles del CEA, seguridad jurídica sobre el derecho de propiedad.
Domínguez Peña, en rueda desarrollada de prensa en un conocido restaurante de San Pedro de Macorís, dijo que para sanear y traspasar los títulos a las personas que por años ocupan solares propiedad del CEA, la institución invirtió más de 240 millones de pesos.
De esta inversión se beneficiaran unos 5 mil 322 expedientes, los cuales pertenecen a familias de escasos recursos económicos, por lo que esta entidad asumió los costos de mesura, deslinde y todo el trámite legal que conlleva el traspaso de títulos de propiedad.
Los 11 mil certificados de títulos beneficiaran a residentes en comunidades pertenecientes a San Pedro de Macorís, Monte Planta, San Antonio de Guerra, Manoguayabo, Villa Altagracia, y Las Américas.
Estuvieron presentes en esta importante  actividad el  gobernador provincial, ingeniero Pedro Mota;  la diputada doctora, Rafael Alburquerque; el licenciado Alcibíades Tavárez, Presidente  del PLD a nivel provincial; licenciado Raúl Custodio, presidente a nivel municipal del PLD; entre otras personalidades.

sábado, 27 de agosto de 2016

FALLECE HATUEY DE CAMPS JIMÉNEZ

HOY_007090582-661x441
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   Esta noche ha fallecido el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y ex candidato presidencial, licenciado Hatuey de Camps Jiménez.
De Camps falleció en su lugar de residencia los 69 años, tras una larga lucha contra el cáncer.
Trayectoria
Hatuey fue una de las figuras emblemáticas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Fundó el Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN) en Abril de 1965 y  fue diputado en el año 1978.

En el 1982 fungió como secretario de la presidencia en el gobierno del expresidente Salvador Jorge Blanco. 

Tuvo fuertes contradicciones con el presidente de su mismo partido en el período 2000-2004, Hipólito Mejía, quien intentó reelegirse para un segundo mandato, hasta que en el 2004 renunció de la organización política aludiendo que se alejaron de los ideales del líder histórico, Francisco Peña Gómez, lo que le llevó a formar el PRSD, del cual fue candidato presidencial en las pasadas elecciones del 15 de mayo.

Tiembla la tierra y se siente en Hato Mayor.


SÁNCHEZ SAMANA. La directora local de la Defensa Civil, Moraima Ramón, informó que por el momento en la provincia Samaná no se han reportado daños humanos ni materiales luego de sentirse un fuerte temblor de tierra, que causó pánico entre los residentes de esta demarcación y otros puntos del país.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el epicentro del sismo, de magnitud 4.5, se registró a 7 kilómetros de Sánchez, Samaná, y a 69 kilómetros de profundidad.
El movimiento sísmico se registró momentos en que caen fuertes lluvias sobre la provincia Samaná.
A través de las redes sociales personas informan que el temblor se sintió también en Nagua, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, y otros puntos del país.
Se sintió con fuerza en Hato Mayor

Apresa en Higüey hombre que mató amigo de un disparo


La Policía apresa en Higüey hombre que mató amigo de un disparo
Por Periodista 23.
HIGÜEY. El Departamento de Homicidios de la Policía Nacional en esta ciudad informó sobre el apresamiento de un hombre acusado de matar a su amigo de un balazo accidental en un confuso incidente.
El capitán José del Carmen Ramírez informó sobre el arresto de Jenfy Valentín Cueto Pache, de 18 años, a quien se le atribuye quitarle la vida a Jenfry Cueto Castillo, de 19 años, de un disparo que se le habría salido sin querer al golpear a otra persona con el arma de fuego.
Ramírez dijo que al acusado se le ocupó una pistola Arcus calibre 9 milímetros, con cargador y una cápsula, a nombre de Alexis Elianov Martínez Carrión, quien la había denunciado robada.
Se recuerda que la Policía Nacional informó que el martes perseguía a Jenfy Valentin Cueto Pache, acusado de matar accidentalmente a Jenfry Cueto Castillo cuando ambos andaban en una motocicleta y el acusado golpeó en la cabeza con el arma de fuego a Luis Fernando Javier, a quien confundió con un tal “Bobó”, momento en que se escapó el disparo mortal.

Accidente deja un muerto en Bulevard Juan Dolio


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un hombre muerto y varios heridos fue el saldo del deslizamiento de una camioneta en la Autovìa del Este, próximo a la comunidad de Juan Dolio. 

El muerto es Rafael Frías, quien transitaba junto a cuatro compañeros de trabajo, empleados del Programa Solidaridad, quienes resultaron heridos.
El informe obtenido indica que todos viajaban en una camioneta Ford Ranger, color blanco. placa EX08537 que se deslizó en el denominado Boulevard de Juan Dolio. 
Los heridos fueron socorridos por miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macoris, mientras que el cadáver fue a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que opera en el Hospital Antonio Musa, en cuya sala de emergencia fueron atendidos los heridos.


viernes, 26 de agosto de 2016

Mujer “desaparecida” sufría embarazo piscológico y ahora cree le robaron bebé

Médico dice que mujer “desaparecida” sufría embarazo piscológico
SANTO DOMINGO. El director médico del Hospital de Monte Plata, Eliezer Cruz Álvarez, declaró este jueves que la mujer que había sido declarada desaparecida por sus familiares, y que supuestamente se encontraba en estado gestación sufría un embarazo psicológico.
Cruz Álvarez, quien se trasladó desde Monte Plata hasta la Maternidad La Altagracia, en el Distrito Nacional, donde se encuentra Patricia León (Keyla), la supuesta desaparecida, declaró al Show del Mediodía, que al llegar a la Maternidad “no se le encontró síntomas de embarazo o desembarazo”, por lo que su preñez era psicológica. León había dicho a amigos y familiares que ella iba a dar a luz hoy por cesárea.
La indicación del médico llama la atención, pues a la mujer se le había realizado en Monte Plata un baby shower, para la recepción de “Matías”, que es como se iba a llamar la supuesta criatura masculina.
La desaparición de la joven provocó gran consternación en la provincia debido a que la mujer había anunciado a las cuatro de la tarde de ayer que iba a salir a comprar una manzana y no se le volvió a ver hasta hoy. Sus familiares intentaron comunicarse con ella por vía telefónica y ella solo le dijo a su padre que se encontraba en un lugar oscura, según declaró a Diario Libre el encargado de Relaciones Públicas del Hospital de Monte Plata, Eddy Recio, donde labora Patricia León.
El doctor Cruz Álvarez dijo en el programa de televisión que la joven nunca fue vista por un médico y decía que hacía consulta en el hospital Reinaldo Almánzar y en la Maternidad La Altagracia, lo que según él, resultó ser falso.
Sin embargo, fotos de Facebook muestran a la mujer en aparente estado de gestación, el doctor declaró que en este caso se trató de una “pseudociesis”, un embarazo utópico en el que la paciente muestra síntomas propio del estado de gestación.
En cuanto a los informes médicos, análisis y sonografías, Cruz Álvarez indicó que “estas informaciones la daba la misma paciente, no había resultado clínico, ella nunca fue chequeada. Nunca fue chequeada en ningún hospital”.

Apresan cubanos se iban en yola a Puerto Rico



PUNTA CANA. Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) apresaron en terrenos baldíos de Arena Gorda, de este distrito municipal, a un grupo de cubanos cuando intentaban supuestamente viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico.

Se desconoce el total de apresados, mientras que se persiguen a otros por el frustrado viaje.

Atrapan cuatreros en la zona de Paso del Medio con camioneta marca Ford Ranger verde llena de carne




Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris.- Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a Jesús Corporán con una camioneta cargada de carne de reses descuartizadas en la comunidad Paso el Medio, sección Mata de Palma,  de El Seibo.

Al ser apresado, el supuesto cuatrero habría revelado a los investigadores que vendía la carne hurtada a carnicería de San Pedro de Macorís a precio de “vaca muerta” .

El sujeto fue llevado al comando sureste de la Policía Nacional con asiento en san Pedro de Macorís, para fines de investigación, se informó.

Corporán fue detenido cuando cargaba la carne hacia San Pedro de Macorís en una camioneta, marca Ford Ranger, color verde.

La policía estaba al acehco del sujeto, luego que ganaderos denunciaran que sus reses estaban desapareciendo como por arte de magia de las fincas.

jueves, 25 de agosto de 2016

Direccion Regional Sureste ocupa drogas en La Cañada del 24 de Abril de S.P.M.

Droga y dinero

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional Sureste de la Policía informó la ocupación de drogas narcóticas, en un operativo realizado en la denominada Cañada del barrio 24 de Abril.
Allí fue detenido un nacional haitiano de 28 años y un dominicano de 31 años.
El informe explica que el nacional haitiano les fueron ocupadas 2 porciones de marihuana con un peso de 13.3 gramos y 200 pesos, mientras que al dominicano les fueron ocupadas 3 porciones de marihuana con un peso de 13.9 gramos, además de 100 pesos en efectivo.
Ambos residen en el barrio Las Colinas 2 de esta misma ciudad.

Estrellas Orientales lamentan fallecimiento del ex jugador Juan (Tito) Bell.

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Equipo De Las Estrellas Orientales lamentaron la muerte este miércoles del retirado jugador del cuadro interior Juan (Tito) Bell.
En un despacho de prensa del club, el presidente de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén, lamentó el fallecimiento del antiguo jugador de los Orientales y otros dos equipos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana: Tigres del Licey y Pollos (hoy Gigantes del Cibao), en las 16 temporadas en las cuales actuó.
Bell jugó en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Cerveceros de Milwaukee, Expos de Montreal y Medias Rojas de Boston, en un total de 329 juegos y siete temporadas.
El finado ex jugador, nativo de San Pedro de Macorís, era hermano del inmortal beisbolista dominicano George Bell.
Mallén, a nombre de las Estrellas y en el suyo propio, hizo extensivas las condolencias a los familiares y allegados de Bell, así como a todos sus fanáticos en el béisbol.
El deceso de Bell se produce a la edad de 48 años, víctima de un edema pulmonar cuando estaba internado en la Plaza de la Salud.
Era el menor de seis hermanos como lo son Marisela, rolando, José María y Jorge Bell, los que fueron procreados del matrimonio de Juana Mathey de Bell y George Vinicio Bell.
Le sobreviven además sus hijos Neiby Kamely Bell, Karielis Rosel Bell, Juan Tito Bell Junior y Joanthony Bell.
Además de las Estrellas Orientales también jugó con Los Tigres del Licey.
Había nacido el  29 de marzo de 1968. Jugó en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Cervecero de Milwaukee, Expos de Montreal y Media Rojas de Boston.

Designan a Pedro Mota como nuevo Gobernador Provincial de SPM


Por Periodista 23.
San Pedro De Macoris:_ El presidente Danilo Medina designó este miércoles mediante el decreto 211-16 al ingeniero Pedro Mota Pacheco como un nuevo gobernador Civil de esta provincia.
El ingeniero Pedro Mota como lo dicta el artículo cinco de dicho decreto, sustituye en el cargo al señor Félix de Los Santos lebron quien se desempeñó en esas funciones durante los últimos cuatro años y que hasta el momento no ha sido asignado a otra función.
Hasta ahora el saliente gobernador provincial no ha emitido ningún comentario acerca de esta nueva designación que lo deja sin oficio en las instituciones gubernamentales.
De igual modo el decreto designa al señor Teodoro Reyes como nuevo gobernador de la provincia La Romana.
A continuación te presentamos todas las designaciones del decreto emitido hoy por el presidente Medina.

Dos hombres se van a las trompadas en SPM, al parecer por una mujer

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS- Dos hombres se enfrascaron en una pelea, aparentemente por una mujer, en la avenida Luis Amiana Tió de San Pedro de Macorís.
La escena de violencia se produjo próximo a la zona franca de esta ciudad.
Los involucrados en la pelea fueron dos hombres, aproximadamente de 30 a 35 años de edad, pero sus nombres no fueron obtenidos, debido a que ninguno quiso ofrecer declaraciones.
Todo empezó cuando los hombres, de piel blanca, empezaron a discutir, y en medio de ellos había una joven, por lo que se presume que fue la causa del conflicto.
Gran cantidad de personas se aglomeró en el lugar tratando de separarlos, pero fue casi imposible.
En un momento, el ambiente se calmó, porque uno de ellos hizo creer que se iría, pero para sorpresa de los presentes, y su contrincante, este regresó con una piedra en la mano, con la cual golpeó directamente en la cabeza, generando que los ánimos se volvieran a calentar, al límite de que en esta ocasión, la mujer que estaba entre ellos, también resultó herida al caerse de motor en que transitaba junto al herido.

Calle Pedro Mir, intransitable por zanja hecha por el Ayuntamiento

   

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS-Moradores en la calle Pedro Mir del sector Villa Ebenezer en esta ciudad, denunciaron que hace unos 15 días, empleados del Ayuntamiento Municipal hicieron una zanja en esa intersección y no la han cerrado.
Manifestaron que esa zanja está obstaculizando el transito en esa calle, ya que los vehículos tienen que desviarse, por la mala condición en que se encuentra.
Indicaron que luego que los brigadistas realizaron ese trabajo, no han vuelto por el lugar, situación que los mantiene en estado de incomodidad, principalmente por inconveniente que tienen los vehículos para transitar.
Es por esto que llaman a las autoridades del Ayuntamiento municipal, para que ordenen la terminación de los trabajaos que realizan, especialmente las zanjas, porque en las condiciones que presenta la calle Pedro Mir del indicado sector, el tránsito vehicular y peatonal, es complicado.

Gral. Rhommer López se reúne con ASOTRAMOTO SPM


Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS- El  Director Regional Sureste, de la Policía Nacional, sostuvo una reunión con miembros y coordinadores de la Asociación de Moto taxis Mauricio Báez  (ASOTRAMOTO) de San  Pedro de Macorís.
El encuentro se efectuó en la sala de reuniones de la dirección policial.
Los  motoristas expusieron al General de Brigada  Francisco Rhohmer López, arias inquietudes relativas al transporte de pasajeros y la nueva disposición en torno a dicha actividad.
Además manifestaron su disposición de colaborar con la Policía Nacional en sus misiones, en casos que requieran intervención policial y ellos puedan ayudar.

martes, 23 de agosto de 2016

CURSO DE MAQUILLAJE.

CON LA LICDA: MARISOL BAKER INF:829-8019424,MISMO WHATSAP 
NO TE QUEDES ATRÁS BRILLA CON LUZ PROPIA


Direccion Regional Sureste de la Policia ocupa drogas en operativos en S.P.M.


Comando de frente

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional Sureste de la Policía informó la ocupación de drogas narcóticas en varios operativos encabezados por el jefe de esa institución, general Francisco Romer López.
Mediante una nota la institución dice además que fueron retenidas motocicletas y varias personas fueron detenidas.
El informe explica que en una vivienda del barrio Filipinas fueron ocupadas 21 porciones de marihuana y fue detenido un joven de 23 años, mientras que en otra fue ocupada una porción de marihuana, 19 de crac y 7 de cocaína, deteniendo a un hombre de 27 años.
En la calle K del barrio Restauración fue realizado otro allanamiento, donde no se ocupó nada comprometedor y en la calle La Marina del barrio Blanco fue detenida una mujer de 28 años y se persiue a un hombre.
La policía dijo que la mujer se le ocupó una porción de marihuana,m con un peso de 16.5 gramos.

Se cumplen 25 años de que la web esté online


"Celebramos 25 años de conexión ¡Hoy se cumplen 25 años de la aparición de la web! Queremos agradecer a Sir Tim Berners-Lee y a otros pioneros de internet por hacer del mundo un lugar más abierto y conectado", se puede leer.
Timothy "Tim" John Berners-Lee, KBE nació en Londres, Reino Unido, 8 de junio de 1955 y es un científico de la computación británico, conocido por ser "el padre de la Web".

Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet.

Un herido en aterrizaje forzoso de avioneta.

Por Periodista 23.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El piloto que aterrizó la aeronave de emergencia en la autovía del Este, había reportado que el motor del aparato perdió la fuerza luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, según informó la Dirección de Relaciones Públicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC.

Los cuatro turistas que viajaban a bordo de la aeronave se dirigían a la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo, por lo que la avioneta salió con ruta a la terminal Internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero) donde aterrizaría para dejar sus ocupantes. Los extranjeros resultaron ilesos.

El conductor de una motocicleta que se desplazaba por el lugar, cuyo nombre no ha sido revelado, pero sí se informó que es un cocinero de un hotel de la zona de Bávaro, Punta Cana, se encuentra herido al deslizarse para evitar ser impactado por la avioneta.

El motorista herido todavía se encuentra en evaluación en el Centro Médico Punta Cana y, de acuerdo a los datos suministrado, será trasladado al Hospital General de la ciudad de Higüey, mientras que técnicos del Departamento de Accidente Aéreo del IDAC se encuentran en camino para establecer las causas y realizar los reportes de lugar.

La aeronave, de matrícula (Hotel India) HI-482 sufrió daños en la parte delantera al impactar de manera brusca con el pavimento de la referida carretera.

Los turistas fueron identificados como la uruguaya Claudia Cave, de 37, años, Alvaro Alonso, de 40, Olga Brendina, de 37, y Natalia Brendina, de 42, según los datos preliminares del Cuerpo de Bomberos, el coronel Miguel Ángel Álvarez. 

Encuentran muerto en un hoyo a Ramón Polonio en Hato Mayor del Rey


Por Periodista 23.

LAS GUÁRANAS, Hato Mayor del Rey. Ramón Polonio Ortiz, un envejeciente de 61 años, que llevaba dos meses desaparecido fue encontrado hoy muerto y en estado de descomposición en una finca.

El cadáver de Ortiz, quien era encargado de una finca por más de 30 años, estaba atado por los pies con una soga. Se presume que fue asesinado por un compañero de trabajo que desapareció del lugar.

El cuerpo sin vida de la víctima fue descubierto por un sobrino quien reveló que siempre iba a visitar a su tío, pero el compañero de trabajo de su pariente le decía que no se encontraba porque estaba cazando guinea con una escopeta.

La Policía Nacional persigue a un hombre identificado solo como Ramón, quien se dice es quien laboraba con Ortiz en la finca.

El levantamiento del cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de necropsia

Fiscalía logra prisión para miembros del DICAN en El Seibo



MANUEL ANTONIO VEGA

Por Manuel Antonio Vega.

EL SEIBO.-El juez interino de la Imstrucción, Francisco Antonio Arias,  impuso tres meses de prisión como coerción a dos miembros de la Dirección Central Antinarcotico de la Policía Nacional, acusado de actos de corrupcción en El Seibo.

Los procesados fueron identificados Dionis Junior Pérez Encarnación y Javier Milquiades Pérez, quienes purgarán la decisión judicial en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.

El juez acogió los argumentos esgrimidos por el ministerio público, representado en la audiencia por los fiscales Kenia Romero y Jaime Mota.

Se recuerda que los miembros del DICAN fueron acusadi por el fiscal Manuel Emilio Santana de ser corruptos y delincuentes que extorsionaban a los hombres de trabajos y colocaban drogas.

Los abogados de los imputados Blas Carela y Guillermo Nolasco recurrirán por ante la corte de apelación de San Pedro de Macorís la decisión judicial.

sábado, 20 de agosto de 2016

Asociación de Locutores de S.P.M. realizará pasadía este domingo.

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORISLa Asociación de Locutores de esta ciudad anunció para este domingo un pasadía denominado Verano Locutoril 2016.
Esa actividad será realizada desde las 9 de la mañana en el Club de Leones de esta ciudad.
En el mismo será efectuado un intercambio de soft ball entre los equipos de la Asociación de Locutores y Los Agrónomos.
Además serán entregados los formularios del Seguro Nacional de Salud (SENASA) a locutores y locutoras beneficiadios.
Además serán entregados los formularios de solicitud para los locutores interesados en apartamentos en la Ciudad Juan Bosch.
También será entregado el nuevo juego de uniformes al equipo de soft ball de los locutores.
Otros tipos de atractivos serán un sancholo denominado “de las 7 carnes”, juegos de dominó y música en vivo.

Matan a Henry el ganso en la capital

Por Periodista 23.

Santo Domingo, RD.- Murió anoche en circunstancias hasta el momento no aclarada el nombrado Henry el ganso, el cualera oriundo de San Pedro de Macorís.

Según informaciones de una fuente, ya los familiares identificaron el cadáver y de inmediato iniciaron los trasmite para trasladarlo a esta ciudad donde será velado y posteriormente sepultado.

Henry el ganso como era muy conocido en barrio lindo donde vivo por mucho tiempo, por su lado la policía nacional no a emitido ninguna nota donde indique como y cuales circunstancias le dieron muerte al hoy occiso