Por Periodista 23
SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Danilo Medina dijo en la noche de este viernes que los programas Fase 1 y Fase 2, Quédate en Casa y Pa Ti, seguirán hasta el último día de su mandato que es el 16 de Agosto.
En una alocución dirigida al país, el primer mandatario de la nación explicó que los programas Fase 1 y 2 que apoyan a ls empresas, tienen una cobertura a más de 866 mil empleados privados.
Añadió que Quédate en Casa ayuda a más de un millón 500 mil hogares y Pa Ti a más de 200 trabajadores independientes.
Medina reafirmó que esas ayudas seguirán llegando puntualmente hasta el último día de su mandato, afirmando que su deseo sería que permanecieran hasta Diciembre, pero que del 16 de Agosto en adelante, esa decisión corresponderá a las nuevas autoridades.
“No vamos a dejarlos solos frente a esta situación a mitad de camino. No sería justo”, proclamó el mandatario en su alocución.
Expresó que ent9iende que a pesar de la reapertura, la recuperación de la actividad económica a sus niveles anteriores, no llegará de un día para otro y que este Gobierno no va a dejar a nadie en el desamparo.
Medina dijo que es consciente de la delicada situación económica en la que se encuentra muchos hogares, debido a la pandemia, hogares que hasta hace un mes eran perfectamente capaces de hacer frente a su día a día, pero que ahora no tienen fuentes de ingresos.
“Vamos a seguir al lado de ustedes también en este momento, extendiendo una mano amiga a los que necesitan apoyo que sabemos son muchos”, proclamó.
NO SOLICITARÁ MAS ESTADO DE EMERGENCIA.
El primer mandatario de la nación dijo además que a partir del 30 de este mes, cuando finaliza el estado de emergencia, el Gobierno ha decidido no solicitar una nueva prórroga del mismo, porque no cuenta con el apoyo suficiente de la Cámara de Diputados y cada vez se hace más difícil conseguir su aprobación.
Añadió que en segundo lugar, se hace con el propósito de contribuir a que el proceso electoral se desarrolle sin ningún tipo de obstáculo, conforme a la Constitución y a las leyes de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario