Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. El licenciado Sergio Cedeño, quien fue admitido en la Junta Central Electoral como candidato a alcalde por ese municipio, al ser postulado por varias organizaciones políticas, dijo que una de sus principales metas es que San Pedro vuelva a brillar en el tema de la limpieza.
Recordó que cuando le tocó ser alcalde por este municipio dotó de una gran cantidad de equipos al Ayuntamiento Municipal, entre ellos 8 camiones compactadores y además había camiones para lavar y barrer las calles y otro para pintarlas.
Manifestó que en solo tres meses el cabildo bajo su dirección estaba dotado de todos los equipos necesarios para la limpieza de la ciudad.
Indicó que en ese momento, San Pedro de Macorís tenía 120 vertederos improvisados, incluyendo el grande del Batey Esperanza, que operaba a cielo abierto y el que constituía un peligro para la salud de la ciudad
Dijo que en ese momento lo sacó de ese lugar y lo colocó en terrenos de Ramón Santana, lejos de la población, haciendo allí un vertedero considerado semi relleno, donde la basura se echaba en fosas y sobre ella se colocaba material impidiendo que las moscas y el mal olor salieran fuera.
Manifestó que lo único que faltó en ese entonces fue el sistema de recolección de gas.
Cedeño lamentó que 20 años después, otra vez San Pedro de Macorís tenga un vertedero a cielo abierto, contaminando toda la ciudad, porque el aire no tiene fronteras.
Lamentó que 20 años después de que San Pedro tuviera 120 vertederos, ahora haya más de 600, incluyendo el que está detrás de la parada de ASTRAPÚ, otro improvisado próximo a Harina El Higuamo y muchos otros a la salida de San Pedro de Macorís hacia la Romana y hacia Ramón Santana, en ambos lados de esas carreteras.
Se preguntó cómo es posible que en la mayoría de los barrios de la ciudad haya entre 5 y 6 vertederos, contaminando a sus residentes.
Dijo esa situación se da cuando el cabildo local maneja casi 40 millones de pesos, mientras que en su gestión solo se manejaban alrededor de 2 millones y medio.
Lamentó además que las recaudaciones se hayan caído, ya que actualmente se recaudan por concepto de recogida de basura menos de 100 mil pesos, mientras que cuando dejó el Ayuntamiento se cobraban unos 600 mil pesos al mes y se pagaba 500 mil mensuales de los equipos que se adquirieron.
Propugnó por mejorar los niveles de eficiencia administrativa y la calidad del gasto en el cabildo local.
Consideró que la población no se siente motivada a pagar los impuestos cuando no recibe servicios adecuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario