El primero de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor, fecha que constituye una oportunidad para poner de relieve la importante contribución a la sociedad de las personas mayores, y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.
Por lo tanto, representantes del CONAPE, que es la institución que vela por los derechos y el bienestar de los adultos mayores en la República Dominicana, en ocasión de esta fecha participaron en una misa dedicada a los adultos mayores, en la que estuvo presente también, La Doctora Ana Desueza quien es la directora de La Fundación De Ancianos Don José, en san pedro de Macoris.
En esta fecha La fundación Don José, también reparte raciones alimenticias y medicamentos a los adultos mayores que cada día visitan ese lugar en busca de salud.
Esta institución es patrocinada por El Diputado doctor franklin Peña, quien siempre se ha identificado con las necesidades y el valor que tienen los adultos mayores en nuestra sociedad, entendiendo que ellos en su mayoría son olvidados por los familiares, y esta institución le extiende su mano, para de esta forma aportar haciendo su parte como el colibrí.
Según representantes del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), entre los principales problemas que presenta esta población en República Dominicana se encuentran: el abandono, maltrato y abuso en diversas índoles.
La directora del (Conape) a nivel nacional, Lcda. Nathali María, en la homilía expresaba su interés de que en la cámara de diputados se apruebe la modificación de la ley (352-98), expresando que es más completa y que obedece a los objetivos del milenio en la estrategia nacional, basada en la independencia y autonomía de los adultos mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario