jueves, 19 de abril de 2018

Promueven rescate centro histórico de San Pedro de Macorís para impulsar turismo

Convertir a San Pedro de Macorís en un importante polo turístico e impulsar su desarrollo económico, es un objetivo fundamental de la Universidad Central del Este (UCE), que promueve el proyecto de rescate del centro histórico de la urbe para desarrollar una ruta turística y cultural, atraer inversión privada y aumentar la llegada de visitantes.

Así lo expuso el rector del centro académico, José Hazim Torres al recibir del Ministerio de Turismo (Mitur) el remozado antiguo edificio del correo, bautizado con el nombre del “Arquitecto Antonin Nechodoma” con el cual, junto al programa Ayúdame a Pintar tu Casa y el remozamiento de la calle Duarte, se busca rescatar el resplandor que tuvo la ciudad en tiempos de la colonia.

La entrega de la edificación, que será utilizada como centro para actividades culturales y recreativas para incentivar el turismo, la hizo la arquitecta Joselyn Vásquez, directora del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Mitur, al rector de la UCE, Hazim Torres; al gobernador, Luis Miguel Pichirilo; al alcalde, Tony Echevarría y al sociólogo, José Oviedo, asesor del centro de estudios.

“Naturalmente, con este proyecto de rescate y remozamiento del casco histórico de nuestra ciudad buscamos motivar la inversión privada local y  atraer a los inversionistas españoles para que vean esto como un  proyecto a futuro e inviertan sus capitales en esta parte del país”, dijo el rector de la UCE.

Hazim Torres, abogó por la integración a “este esfuerzo” de todos los sectores de San Pedro de Macorís para que hagan suyo el rescate del casco histórico, a fin de lograr que sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la Unesco.

Indicó que, al igual que en la Zona Colonial de Santo Domingo, donde la “inversión privada tríplica la pública en proyectos similares”, solo buscan generar las condiciones en el casco histórico para atraer la inversión a San Pedro de Macorís.

cortesia de arecoa.com

No hay comentarios: